ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

¿Quieres convertirte en rentista con poco riego? invierte en plazas de garaje

La inversión en plazas de garaje es una de las alternativas más interesantes que ofrece el sector inmobiliario a los ahorradores que quieren realizar una inversión, pero que cuentan con menores cantidades de dinero.

Aunque se suele pensar en los inversores como de gente millonaria, lo cierto es que no hace faltar serlo, los precios de las plazas de garaje están al alcance de los pequeños inversores, pues se pueden encontrar buenas oportunidades a entre los 10.000 euros y los 20.000 euros dependiendo de la ciudad y la zona. Otra cosa es que se quiera invertir en plazas de garaje en el centro de las principales ciudades, ahí la cosa cambia y será necesario pagar el doble de esas cantidades.

Invertir en plazas de garaje es rentable y seguro

Cuando se habla de rentabilidad inversora, lo importante es superar a la inflación, pues con el aumento de los precios los ahorradores ven mermado su poder adquisitivo. En ese sentido con los parkings no son los activos con mayor rentabilidad, pero ocupan el primer lugar en tranquilidad y estabilidad para los inversores.

De todos modos la inversión en plazas de garaje ofrece rentabilidades que duplica o triplica a los mejores tipos de interés a largo plazo que nos pueda ofrecer la banca.

Ventajas de invertir en parkings respecto otros activos inmobiliarios

Invertir en parkings requiere un menor desembolso económico que hacerlo en viviendas u otros activos inmobiliarios

Otra ventaja es que la relación con los inquilinos es más sencilla que la que tendrías con el inquilino de una vivienda, pues el contrato no se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)  por lo que es muy sencillo finalizar un contrato con un inquilino problemático sin necesidad de acudir a un juzgado. El impago es casi inexistente.

Por otro lado tipo de inmueble representa una menor problemática por daños, reparaciones, mantenimiento y tiempo de dedicación.

Además para un inversor es importante poder desprenderse de los inmuebles que ha adquirido en caso de necesidad. En ese sentido es mucho más fácil desprenderse de una o de varias plazas de aparcamiento que de cualquier otro activo inmobiliario. Y no es necesario vender todas tus plazas si solo necesitas algo de liquidez, algo que no puedes hacer con una vivienda o local, no puedes vender una parte solamente.

Todo ello hace que muchos inversores tengan a las plazas de garaje en su punto de mira.

Las zonas céntricas son las más deseadas

A la hora de invertir en parkings comprobamos que la dinámica no se diferencia demasiado de las del resto de sectores inmobiliarios como la vivienda, las oficinas o los locales comerciales: Los aparcamientos situados en zonas del centro de las poblaciones o ciudades son los que cuentan con mayor demanda de alquiler, pero también son los más caros.

Ese sobreprecio que se paga en el centro de las ciudades hace que la rentabilidad sea más reducida en esos parkings, pero al mismo tiempo cuentan con una mayor seguridad, facilidad de alquilarse y una mayor revalorización.

Por contra invertir en parkings de barrios más periféricos es más económico pero también las rentas por alquiler son más bajas y normalmente la demanda más floja.

Lo ideal es encontrar un barrio donde el precio sea atractivo pero a la vez la demanda sea consistente y se paguen precios de alquiler elevados. Estos barrios no suelen estar ni en el centro ni en la periferia, si no en zonas intermedias y es todo un trabajo descubrirlos.

Te recomendamos leer las ubicaciones más rentables para comprar parkings en cualquier ciudad.

¿Cómo afectará las limitaciones de circulación en las ciudades?

La situación actual de limitaciones a la circulación en el centro de las ciudades y la mayor penetración del coche eléctrico ha abierto un nuevo frente en el sector de los aparcamientos, a lo que se suma el costo y los limites horarios para aparcar en superficie.

Las principales ciudades del mundo están adoptando medidas para abordar los desafíos de movilidad urbana, promoviendo opciones más sostenibles y restringiendo el acceso de vehículos. Estas actuaciones dan más valor a las plazas de garaje convirtiéndolas en un valioso recurso.

Te recomendamos que leas este artículo sobre el futuro de las plazas de garaje

La mejor opción para inversores conservadores

Desde ParkingYa! Creemos que es la inversión inmobiliaria de mayor seguridad, ya que, al no regirse las plazas de garaje por la Ley de Arrendamientos Urbanos, no existen problemas de falta de pago del alquiler por parte del inquilino, y en caso de no poder pagar la plaza, se puede proceder a alquilarla de nuevo sin problema alguno.

Existen varias opciones de inversiones seguras y rentables para pequeños inversores que no quieren perder su ahorros:

  1. Depósitos a Plazo Fijo: Los depósitos a plazo fijo son una forma segura de invertir su dinero, ya que ofrecen una tasa de interés fija y garantizada durante un período de tiempo específico. La renta variable (acciones) la descartamos porque conlleva mucho riesgo
  2. Bonos del Tesoro: Los bonos del Tesoro son emitidos por el gobierno y ofrecen una tasa de interés fija y garantizada. Los bonos del Tesoro no ofrecen una tasa de interés tan alta como otros instrumentos de inversión pero son considerados muy seguros debido a que son emitidos por el gobierno.
  3. Cuentas de Ahorro: Una cuenta de ahorro es una forma segura y rentable de ahorrar su dinero, ya que ofrecen una tasa de interés baja pero garantizada.
  4. Inversiones en propiedad: Puede ser una buena opción, pero es importante tener en cuenta que estas inversiones requieren un capital inicial más alto y requieren más tiempo y esfuerzo para administrarlas. Dependiendo de la cantidad que estes dispuesto a invertir puedes optar por viviendas o repartir la inversión en diferentes plazas de garaje. ¿qué has de tener en cuenta al comprar una plaza de garaje?

Estamos ante un tipo de inversión que se adapta perfectamente al perfil del pequeño inversor que no espera unas rentabilidades altas, pero sí un flujo constante y seguro para su ahorro.

El parking tu primera inversión

Por muchas razones una plaza de garaje puede ser la mejor inversión para alguien que está comenzando a invertir ya que te servirá para formarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias:

  • Es una inversión de bajo riesgo y poco importe en comparación con el que te costaría una vivienda para alquilar y no necesitas hipotecarte
  • Una plaza de garaje para alquilar es una estupenda oportunidad para iniciarte a tratar con inquilinos y girar recibos de cobro.
  • Posiblemente para los más jóvenes será la primera experiencia con la documentación, el registro de la propiedad y el notario.
  • Aprenderás a realizar un estudio de mercado y a negociar precios.
  • Aprenderás a tratar con las comunidades de propietarios, reuniones, derramas y administradores

Por todo ello comprar una plaza de garaje puede ser la mejor escuela para un futuro inversor inmobiliario que quiera vivir de rentas el día de mañana.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?