ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una plaza de garaje

Son muchos los factores que tener en cuenta a la hora de comprar una plaza de garaje.

Los principales son

Ubicación del parking

El parking debe estar ubicado cerca de tu domicilio o lugar de trabajo, si va a ser para tu uso particular. Pero si la compras para alquilarla debes buscar las condiciones que puedan incrementar la demanda de alquiler de plazas de estacionamiento.

Te recomendamos que leas esto si quieres saber más sobre las 4 ubicaciones ideales de una plaza de garaje para alquilarla

Estado de Cargas de la plaza de garaje

Antes de comprar una plaza de aparcamiento has de comprobar en el registro de la propiedad que no tenga cargas. Del mismo modo también te has de asegurar que no tenga deudas con la comunidad de Propietarios ni deba recibos del IBI… Y lo mejor es que confíes en un experto para que te asesore con todo este papeleo.

Te recomendamos que leas ¿Sabes cómo comprobar que la plaza de garaje esté libre de cargas?

Precio de la plaza de parking

El precio es un factor determinante que tener en cuenta al comprar una plaza de garaje. Debe ser razonable y asequible. El precio depende más de la zona que de las características propias del parking.

En muchas ocasiones el precio puede resultar excesivo si hay pocas plazas disponibles y mucha gente buscando una plaza de parking. En otras ocasiones el precio te parecerá asequible cuando hay muchas plazas y poca demanda.

En cualquier caso es preciso un estudio de la oferta y la demanda para lo que deberás conocer muy bien el mercado. De lo contrario puedes acabar cometiendo una equivocación que te puede salir muy cara.

Características del parking

  • Amplitud: Una plaza de garaje debe tener suficiente espacio para que tu coche pueda entrar y salir fácilmente sin rozar las paredes o los otros vehículos. Y para que puedas abrir las puertas y acceder al coche con facilidad.
  • Seguridad: La plaza de parking debe estar en un lugar seguro, con buena iluminación y si puede ser vigilada por cámaras de seguridad para proteger tu vehículo contra robos o daños.
  • Accesibilidad: Lo ideal es que se encuentre en un lugar fácilmente accesible, con buena señalización y cerca de las entradas y salidas del edificio o estacionamiento.
  • Limpieza: Por norma general un aparcamiento debe estar limpio, libre de escombros y dejando un espacio adecuado para maniobrar y estacionar sin problemas.
  • Estado: El suelo de la plaza debe estar en buenas condiciones, sin columnas que dificulten el acceso y bajo un techo que la proteja del sol y la lluvia.

En resumen, una buena plaza de garaje debe ser segura, accesible, limpia, en buen estado, con suficiente espacio y con un precio razonable. Además de estar en la mejor ubicación para tus intereses y no tener cargas pendientes de liquidar.

Más sobre el tema

¿Sabes cómo comprobar que la plaza de garaje esté libre de cargas?

las ubicaciones ideales de una plaza de garaje para alquilarla

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?