ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

¿Cómo se mide una plaza de parking?

Hay varias medidas clave que tomar en cuenta al evaluar una plaza de garaje y determinar si es apta para su uso por un vehículo tipo turismo. Te contamos cómo se mide una plaza de garaje

¿Cuánto tiene que medir una plaza de parking?

En las grandes ciudades con una gran cantidad de vehículos en circulación, es habitual  que las plazas de garaje todavía se rijan por leyes y regulaciones de hace décadas.

Así, por ejemplo, en Barcelona sigue en vigor un reglamento que comenzó en 1998, que estipula que el tamaño mínimo de una plaza de aparcamiento es de 4,50 metros de largo y 2,20 metros de ancho.

La situación en Madrid es algo diferente: la plaza de garaje estándar es de 2,25 metros de ancho y 4,50 metros de largo.

Solo 5 cm de ancho es la diferencia entre las dos ciudades. Pero ambas cifras están lejos de adaptarse al tamaño real de los vehículos fabricados en la actualidad.

El principal problema de hoy en día es que los turismos son cada vez mas anchos, mientras que las plazas de garaje siguen teniendo exactamente las mismas dimensiones que décadas atrás.

¿Cómo mido mi plaza de garaje?

Ya sea porque quieres vender tu plaza de garaje y no sabes cuanto mide, o bien porque quieres comprar una para aparcar tu coche y no quieres que te tomen el pelo, vamos a explicarte cómo se mide una plaza de parking de manera muy sencilla.

Estas son las pautas generales para medir la plaza de garaje:

  1. Longitud: Mide la longitud de la plaza de garaje desde el punto de entrada hasta el punto de fondo. Esto debe ser suficiente para acomodar la longitud total de un automóvil estándar, que generalmente varía entre 4,5 y 5,5 metros.
  2. Ancho: Mide el ancho de la plaza de garaje en diferentes puntos para asegurarse de que sea lo suficientemente amplia para abrir las puertas del automóvil y permitir la entrada y salida cómoda. Un ancho mínimo recomendado para una plaza de garaje de turismo es de al menos 2,5 metros.
  3. Altura: Mide la altura del garaje desde el suelo hasta el techo para asegurarse de que haya suficiente espacio vertical para el automóvil. Asegúrese de tener en cuenta cualquier luminaria o estructura colgante que pueda reducir la altura disponible. El mínimo recomendado para la altura del garaje es de aproximadamente 2 metros.
  4. Maniobrabilidad: Además de las dimensiones básicas de la plaza de garaje, deberías considerar también el espacio de maniobra necesario para que el automóvil entre y salga fácilmente. Esto puede incluir curvas de entrada y salida, ángulos de giro, distancias a las columnas o paredes circundantes, y otros elementos que puedan afectar la accesibilidad y maniobrabilidad.

Multiplicando los metros de largo con los metros de ancho, podrás conocer los metros cuadrados que tiene tu plaza de parking pero esa cifra es trivial, lo oque realmente importa es el largo y el ancho de la plaza de aparcamiento.

¿Y si mi plaza de parking tiene columnas?

Este cálculo es sencillo sí el lugar donde esta ubicada la plaza de parking no tiene columnas pero, ¿cómo se mide una plaza de parking con una columna?

Pues bien, en este caso se deberá de comenzar a medir la plaza de garaje a partir de la columna, ya que los centímetros que la columna ocupa en nuestro aparcamiento no son útiles para estacionar el coche.

Y tendrás que tener en cuenta el espacio para maniobrar el automóvil al entrar y salir de la plaza de garaje. Asegúrate de que haya suficiente espacio para girar y maniobrar alrededor de las columnas sin dañar el vehículo ni la estructura.

Conociendo estos sencillos pasos tendrás las claves para poder medir correctamente tu plaza de parking y así saber los metros cuadrados reales y útiles que tienes para aparcar tu vehículo.

LA FORMA MÁS SENCILLA DE MEDIR TU PLAZA DE GARAJE

No te compliques la vida con medidores láser ni aplicaciones móviles…. lo mejor es la cinta métrica de toda la vida

¿Quieres convertirte en rentista con poco riego? invierte en plazas de garaje

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?