ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Antes de 2023 tu parking podría verse obligado a instalar cargadores eléctricos. Te presentamos las subvenciones

El papel del parking en la recarga de vehículos eléctricos

Según varios estudios, un coche permanece aparcado en media el 80% del tiempo a lo largo de su vida útil.
A pesar de la evolución tecnológica de los automóviles desde su popularización a principios del siglo pasado, el modelo de negocio de los aparcamientos se ha mantenido prácticamente igual: facilitar un sitio seguro para aparcar el coche mientras no lo utilizamos.
Pero con la transición a la movilidad eléctrica, los parkings han empezado a asumir un nuevo protagonismo en la vida de los conductores, pasando incluso a ser el lugar en el que poder “repostar” energía en los coches.

Hoy en día en los aparcamientos públicos se encuentran oportunidades de negocio nuevas, que hasta hace poco tiempo se desarrollaban en otros
lugares o de forma exclusiva por parte de las comercializadoras de energía eléctrica.
Ahora es un momento muy propicio para ofrecer servicios de recarga, atraer nuevos clientes y poner tu parking en el mapa de la movilidad eléctrica.

Asesoramiento sobre cargadores eléctricos a propietarios de aparcamientos

Desde ParkingYa! en colaboración con YaWatt ofrecemos un servicio de consultoría gratuito y asesoramos a los propietarios de aparcamientos para que sus puntos de recarga sean rentables en muy poco tiempo.

Lo más importante es que toda la instalación, operación y promoción de la visibilidad de los puntos de recarga atraigan más clientes sin que tengas que pensar en la gestión técnica de los servicios de recarga.
Además te ayudamos a conseguir las subvenciones disponibles hoy en día para instalar infraestructuras de recarga en aparcamientos públicos.

Incentivos y subvenciones para la instalación de cargadores eléctricos

A lo largo de los últimos meses se han activado varios incentivos económicos y fiscales para los propietarios de parkings que instalen y ofrezcan puntos de recarga públicos a sus clientes.
Aquí te explicamos algunos de los incentivos actualmente disponibles:


Plan MOVES III

  • Subvenciona hasta un 60% los costes de instalación de las empresas que instalen infraestructuras de recarga de cualquier potencia, incluso de uso público no residencial (aparcamientos, hoteles, centros comerciales…)
  • Presentación de solicitudes hasta el 31 diciembre 2023.

IMPORTANTE: Obligatoriedad de instalar cargadores en los parkings

Real Decreto 29/2021

  • Antes del 1 de enero de 2023, todos los parkings públicos que cuenten con más de 20 plazas deberán disponer de una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.
  • No será necesaria licencia para la instalación de puntos de recarga, será suficiente presentar una declaración responsable.
  • Se introducen bonificaciones fiscales de hasta un 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y de hasta un 90% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) necesarias para la instalación de puntos de recarga.

Combinar los puntos de recarga con una instalación fotovoltaica solar

¿Se puede cargar un coche eléctrico con placas solares?

Sí, desde ParkingYa! y YaWatt facilitamos asesoramiento para el proyecto y la instalación de tu sistema fotovoltaico, para reducir la factura de energía eléctrica y también alimentar los puntos de recarga para impulsar una movilidad que sea realmente cero emisiones.
Actualmente existe toda una serie de incentivos para la instalación de sistemas de autoconsumo. Los resumimos aquí:

Real Decreto 447/2021

  • Hasta el 31 diciembre de 2023 están disponibles subvenciones para la instalación de sistemas de autoconsumo (ej.: sistemas fotovoltaicos).
    Se trata de ayudas destinadas a materiales, obras, equipos electrónicos, así como para sistemas de gestión, monitorización y redacción de los proyectos.
  • Los aparcamientos pueden beneficiarse de hasta un 45% de reducción de los costes de instalación de sistemas de autoconsumo y de hasta un 65% de los costes para la incorporación de un sistema de almacenamiento de energía (ej: baterías).

¿Quieres descubrir nuevas oportunidades que saquen el máximo partido a tu parking? Infórmate sin compromiso

Recuerda que será obligatorio de aquí a final de año,

-> formulario de contacto en nuestra página de servicios de movilidad sostenible
-> teléfono de contacto: +34 91 441 14 98


[hubspot type=»form» portal=»26242126″ id=»453dc9da-2e8d-4676-9c2c-92113caac7b5″]

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?