ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Ideas para proteger tu coche en el Garaje

Tener plaza de garaje es una suerte de la que ya conoces sus ventajas si dispones de ella. Tanto en alquiler como en propiedad, el poder aparcar en un parking comunitario o privado te proporciona comodidad, tranquilidad y seguridad. Tres elementos que mejoran nuestra calidad de vida, además de ser una gran inversión en el caso de las plazas en propiedad, por supuesto.

Y por supuesto, cuando nos vamos de vacaciones o tenemos que dejar un vehículo aparcado durante mucho tiempo, nada mejor que utilizar un parking. Aparcar durante periodos prolongados en la calle es mejor manera de sufrir robos, desperfectos o incluso que la policía se lo lleve al depósito.

Para proteger al máximo nuestro vehículo en el garaje, también existen varias recomendaciones y consejos que podemos poner en marcha fácilmente, y que aumentarán el estado de conservación de nuestro vehículo.

Desconectar la Batería

Aunque el coche esté aparcado y sin funcionamiento, la batería se está descargando lentamente, y con el paso de muchos días sería posible que incluso no pudiera arrancar de nuevo el vehículo. Un percance que han sufrido muchos propietarios, que se han encontrado con esa desagradable sorpresa que obliga luego a llamar a una grúa, recargarla o comprar otra, etc.

Existen en el mercado unos aparatos que ayudan a mantener un nivel mínimo de energía en la batería, pero claro, suponen un gasto y si no se utilizan mucho pues no merecen la pena para muchos conductores. Por eso, la mejor recomendación, y además gratuita, es simplemente desconectar uno de los polos de la batería. Algo muy fácil, ya que solo requiere levantar el capó, y con la ayuda de un alicate o una llave inglesa, soltar el tornillo del polo negativo de la batería. (para volver a ponerlo en marcha solo es necesario el conectarlo de nuevo). 

Existen algunos vehículos en los que es recomendable no desconectar la batería: los coches más modernos y con mucho equipamiento electrónico ya que, aunque esté parado, la batería sirve para mantener en funcionamiento la memoria de esos sistemas electrónicos. Si la desconectamos, esa memoria se podría borrar y obligarnos a acudir al taller para volverá poner en marcha diferentes funcionalidades del vehículo. Para salir de dudas, lo mejor es preguntar a nuestro taller de confianza, ellos nos asegurarán que podemos desconectar o no la batería durante un tiempo largo.

Protectores de Puertas

Aunque no vayamos a mover el coche, si nuestro parking es compartido con otros vecinos, habrá movimiento de apertura de puertas a ambos lados de nuestro coche, y eso puede dar lugar seguramente a golpes o arañazos en nuestra carrocería. No seríamos los primeros en llegar a nuestro vehículo tras las vacaciones y comprobar que algún vecino (o familiar de ese vecino) ha abierto sin cuidado la puerta y nos ha hecho la faena.

Para ello nada mejor que colocar en nuestras puertas más expuestas algún tipo de barrera de protección temporal, para que los descuidos del vecino no arruinen nuestra chapa.

Esas protecciones pueden ser de tipo comercial, como las que venden en muchos establecimientos y tiendas, o las podemos hacer nosotros mismos con materiales que tengamos en casa. Algún trozo de espuma de algún embalaje, cartón, o cualquier tipo de material similar que veas que puede hacer esa función. Podemos agarrarlas de las ventanillas cerradas y dejarlas colgar por las puertas. Un truco casero y sencillo que nos puede ahorrar muchos disgustos dentro del garaje.

Evitar robos

Cuando dejamos el coche sin uso durante muchos días, la posibilidad de que algún ladrón aproveche para romper un cristal y robar algún objeto dentro aumenta, ya que muchas veces se fijan en aquellos coches que llevan tiempo aparcados sin uso. Por eso la mejor recomendación es asegurarse de que desde fuera del coche no se ve ningún tipo de objeto, aunque parezca sin valor. Quitar el frontal de la radio, soportes para dispositivos electrónicos, paraguas, cualquier cosa puede ser apetecible para un chorizo, especialmente si nuestro vehículo es de alta gama.

Otras medidas antirrobo como cepos de volante o de rueda también son recomendables, ya que aumentan la sensación de dificultad para un posible ladrón ante la tentación de probar con nuestro vehículo.

Accesorios Imprescindibles para tu garaje

Y para finalizar un listado de accesorios imprescindibles para tu garaje:

Ideales para aparcar sin problemas…

  • PROTECTOR DE PARACHOQUES Y BORDES
  • BORDILLO TOPE PARA RUEDA
  • PROTECTORES ADHESIVOS PARA GOLPES

Si te interesa puedes hacer click en este interesante artículo de la web de fotogaraje.com -> accesorios imprescindibles para tu garaje

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?