ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Descenso del 38% en el mercado de los aparcamientos en 2020 debido al COVID-19

Según el último del sector de los aparcamientos realizado por DBK se observa un fuerte retroceso del mercado en 2020 en España

Tras años de continuo crecimiento en el sector en el sector del parking hasta el año 2019 todos los indicadores han retrocedido este último año.

En su conjunto el mercado de alquiler de plazas de garaje en aparcamientos cerrados y en superficie (zonas reguladas de pago de las ciudades) sufrió en 2020 un descenso del 34%.  La principal causa ha sido el fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19 en la actividad económica y la movilidad de la población.

Las medidas propuestas por el gobierno central, autonómicos y municipales ayudaron al control de la pandemia aunque perjudicaron a un sector que depende casi exclusivamente de la movilidad de las personas.

No ha sido de todos modos la actividad económica más penalizada.El sector automovilístico sufrió una caída de matriculaciones del 32% en 2020, una cifra bastante similar al del sector de los aparcamientos.

Otros sectores que han sufrido con mayor dureza la pandemia han sido los asociados al turismo, la hostelería y el transporte de viajeros, fuertemente penalizados a lo largo de 2020 y primeros meses de 2021. Por poner un ejemplo el tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles o las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, han caído más del 70%

Así el cierre del tráfico aéreo afectó especialmente a los aparcamientos de los aeropuertos. Las políticas municipales permitieron el aparcamiento gratuito en las calles y el teletrabajo hizo el resto para que el sector se desplomara como hemos visto en un 34%

Es de esperar que en 2021 el mercado se recupere tal y como ya se viene registrando en los datos del primer trimestre, pero el deterioro económico, el teletrabajo, la caída del mercado turístico y las restricciones a la movilidad no permitirán una recuperación plena en 2021.

Por otro lado el descenso de la actividad empresarial e industrial implica un descenso de empleos que se refleja en menores desplazamientos.

Aún así, los autores del estudio esperan que el mercado crezca un 14% durante 2021 y acabe de estabilizarse en 2022

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?