ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Algunos consejos para comprar plazas de garaje

comprar-plaza-de-garaje

¿Buscas nuevas inversiones? Has pensado en comprar plazas de garaje. Existen grandes atractivos que definen a un producto como las plazas de parking. Algunos de ellos son un escaso mantenimiento, un precio muy accesible (sobre todo si se compara con una vivienda), que no suele ser necesaria una financiación, los inquilinos no suelen ser problemáticos, ofrece una inmediata rentabilidad y, además, proporcionan liquidez en caso de necesitar recuperar la inversión.

Aquí te vamos a ofrecer algunos consejos para comprar plaza de garaje,  todos ellos sacados del blog de Fotogaraje,  el portal de anuncios especializado en parkings. Si te interesa ampliar más información te recomendamos que leas este artículo sobre las ventajas de comprar plazas de garaje.

Consejos para comprar plazas de garaje

​Plantearte invertir en plazas de aparcamiento, como ya hemos mencionado, puede ser un gran negocio como alternativa al de la compra de viviendas.

Los inversores son conscientes del potencial de un negocio que es muy poco exigente en cuanto a capital inicial pero que ofrece una excelente rentabilidad. Es una inversión segura por todo esto y porque existe una gran demanda en cuanto a aparcamiento en el centro de muchas de las ciudades de nuestro país.

Hacerte con una cartera atractiva de garajes y una gran rentabilidad es posible con un poquito de dedicación. Iniciarte en este negocio, al igual que en cualquier otro, no es una tarea sencilla. Por eso te ofrecemos los siguientes consejos para comprar  plazas de parking, para que obtengas la mayor rentabilidad desde el inicio.​

1) La ubicación es todo, o casi todo

Sin lugar a dudas, la ubicación es uno de los factores más importantes tanto para invertir de forma exitosa en una vivienda como en una plaza de garaje. Es fundamental realizar un estudio de mercado y centrarse en las zonas donde la oferta y la demanda tienen un gran desequilibrio, es decir, en las zonas donde la demanda supere a la oferta, la plaza de parking tendrá más probabilidades de estar ocupada.

Tan importante es realizar el estudio de mercado, como conocer lo que va a suceder en el futuro de la zona en la que estás pensando invertir. Los centros de las ciudades y los cascos históricos son las zonas donde se concentra mayor actividad y el espacio de estacionamiento es escaso o incluso nulo. Exactamente igual sucede con las zonas anexas a estas áreas, donde el valor residencial y el poder adquisitivo son altos.

¿Qué es mejor? ¿Una ubicación en el centro de la ciudad o en una de las zonas periféricas? En este caso hay que tener en cuenta la renta que se va a obtener en cada caso para poder tomar la mejor decisión. En muchas ocasiones vale la pena comprar en la periferia donde los precios son más económicos. Como contamos en un artículo anterior de nuestro blog, las mejores rentabilidades se encuentran en los barrios más humildes.

2) Factores que influyen en el valor de una plaza de garaje

Los tres factores que influyen directamente en el valor que tiene una plaza de garaje son los relacionados con las características del parking, su ubicación y por supuesto las características del comprador.

A lo largo del artículo, el concepto más repetido es el de la ubicación y eso es porque es fundamental. Se necesita conocer el poder adquisitivo del barrio para conocer aproximadamente y a priori el valor de una plaza. En un barrio con un alto poder adquisitivo, el precio, lógicamente, será más alto que en un barrio obrero.

La antigüedad de los edificios influye para que puedas conocer de antemano si esas edificaciones disponen o no de plazas de garaje, ya que la ley obliga a las nuevas edificaciones a que dispongan al menos de una plaza por piso.

Atendiendo a las características intrínsecas de los garajes, hay que conocer las medidas y saber si es accesible para todo tipo de vehículos además de la comodidad que va a representar. Otra de las características que hay que tener en cuenta es el estado de conservación del parking y su antigüedad. Es fácil pagar un poco más por una plaza en la misma ubicación pero que su apariencia sea mucho mejor, que esté más iluminado y cuyo alquiler o venta pueda ser más rentable.

3) Como calcular el precio de una plaza de garaje en 7 pasos

Para calcular el precio de una plaza de aparcamiento te presentamos a continuación un par de pasos básicos para una persona que no tenga conocimientos inmobiliarios o financieros:

– Como ya hemos dicho a lo largo del artículo, es muy importante conocer la ubicación y el entorno que rodea a esa plaza de garaje: si hay zona de estacionamiento horario limitado, el nivel económico o el tipo de personas que viven en esa zona.

– Es importantísimo también conocer el precio de mercado actual en esa zona con un análisis lo más exhaustivo posible.

De todas formas, si quieres ampliar la información para calcular el precio de una plaza de garaje no dejes de visitar el enlace con los siete pasos

4) Una inversión alternativa, sencilla y rentable

Si estás pensando en alternativas de inversión para extraer algo de rentabilidad de tus ahorros no debes pasar por alto las plazas de garaje.

Estamos en un momento en el que la inflación está al alza y los intereses a la baja, es decir, que la devaluación de los activos es un hecho. Con este panorama y tras la última burbuja inmobiliaria se están buscando diferentes oportunidades en el sector inmobiliario que no sean viviendas.

Las expectativas en cuanto a la fabricación de automóviles y al crecimiento de las ciudades son claros indicativos de las ventajas de invertir en garajes, porque sin duda se necesitarán más plazas de aparcamiento en los próximos años.

Se dice que es una alternativa de inversión sencilla y rentable porque las plazas no se regulan por ley, sino que dependen de un contrato entre el arrendatario y el arrendador, y en este sector la tasa de impagos es prácticamente inexistente.

Conclusión

A lo largo de este artículo has podido conocer algunos consejos para comprar plaza de garaje y hacer que tanto tus ahorros como tus inversiones puedan darte una mayor rentabilidad y beneficios. Todo ello eliminando un factor muy importante que suele tirar para atrás a pequeños inversores, el dolor de cabeza de gestionar una inversión. Gestionar una plaza de aparcamiento es sencillo y no está regulado por una ley, sino por un contrato interno. ¿Te animas a invertir?

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?