ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Invertir en plazas de garaje en Valencia

Invertir en plazas de garaje en Valencia

En algunas ciudades, entre ellas Valencia, se invierte un tiempo importante en buscar un lugar para aparcar, una tarea que puede resultar ardua y hasta desesperante si no se cuenta con una plaza de garaje, ya que se debe recurrir a parkings privados o a zonas de aparcamiento en las que se debe estar pendiente a cada momento para no ser objeto de una multa.

Por ello invertir en una plaza de garaje en valencia es una solución ideal si se utiliza el coche con mucha frecuencia, o si se quiere contar con un activo que se pueda alquilar para obtener un ingreso mensual fijo, valen mencionar que en Valencia la rentabilidad media de las plazas de garaje en 2019 fue del 8,1 % , de acuerdo al estudio La rentabilidad de los garajes en España en el año 2019, efectuado por Fotocasa.

Valencia, de acuerdo a este estudio, se ubica como una de las ciudades españolas donde las plazas de garaje ofrecen mayor nivel de rentabilidad, gracias a la gran demanda de alquiler, lo que hace que la inversión en estos bienes inmuebles resulte muy positiva a mediano y largo plazo, gracias a su rápida amortización y a la posibilidad de alquilarlos a terceros.

El precio medio de un garaje en valencia se ubica en 17.700 euros, por debajo de otras ciudades como San Sebastián donde la media es de 27.700 euros, Barcelona 19.200 euros, Sevilla 18.500 euros y Madrid 18.300 euros; aunque se encuentra por encima del precio medio para España que es de 13.650 euros.

Al momento de invertir en plazas de garaje en Valencia, se puede optar por contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, se debe pagar una comisión, pero los trámites resultan más cómodos y sencillos y se puede encontrar una excelente ubicación, ya que por lo general las inmobiliarias cuentan con personal calificado que conoce muy bien las diferentes zonas de la ciudad.

Si se opta por comprarla directamente a un particular, es necesario comprobar la situación actual del activo en el Registro Propiedad de Valencia, así se puede comprobar si está libre de cargas y pagos, luego se puede acudir a un notario para dar carácter legal al contrato de compraventa que formaliza la adquisición de plaza de garaje.

Problemas asociados al parking en Valencia

Los problemas asociados al parking son comunes en ciudades con un alto número de habitantes, y que además, como es el caso de Valencia, tengan una alta afluencia de visitantes, las estadísticas sobre los coches existentes en la ciudad de Valencia demuestran que en promedio hay 8 o 9 vehículos por cada plaza de parking en las vías públicas, lo que evidencia la necesidad que existe de contar con un mayor número de plazas de garaje, especialmente en algunas zonas, entre las que destacan:

  • Benimàmet y Beniferri con una media de 20 y 21 coches respectivamente por cada plaza de parking.
  • Camins al Grau con una media de cerca de 14 coches por plaza.
  • Ciutat Vella con una media de 13 coches por plaza.
  • Racanya, Ensanche y Pobles de Nord, con una media de entre 9 y 11 vehículos por cada plaza de aparcamiento público.

¿Por qué invertir en plazas de garaje en Valencia?

Como en todo mercado a mayor demanda, el precio tiende a subir, incluso pudiendo llegar a ser considerablemente altos; esto sucede con muchos aparcaderos en diferentes zonas de Valencia, en la Estación de Adif aparcar el coche durante un día tiene un costo que oscila entre 35 y 60 euros. La zona AVE tiene también una alta demanda y aparcar el coche puede costar unos 30 euros al día.

En zonas como Abastos o Nuevo Centro el coste diario de aparcar puede llegar a 18 euros, mientras que en las Aspas o en Santa Teresa los costos son inferiores a 10 euros al día. Valencia además, posee una gran cantidad de zonas azules y naranjas, además muchas de sus calles no cuentan con zonas de aparcamiento.

Todos estos factores influyen para que la demanda de alquiler de plazas de garaje en diferentes zonas de la ciudad haya aumentado considerablemente, por lo que invertir en plazas de garaje en Valencia es un opción muy interesante para inversionistas grandes y pequeños, así como para aquellas personas que deseen tener un bien inmueble que pueda producirles una renta fija mensual.

Costear los altos costos que significa pagar el parking diariamente, es difícil para muchas personas, por lo que prefieren alquilar una plaza garaje que les permita tener resguardado el coche, mientras trabajan o por los noches y fines de semana cuando están en casa, esto les permite evitar tener que perder tiempo buscando un sitio para aparcar y disfrutar de un lugar seguro y accesible para su coche por un canon mensual razonable.

Es importante considerar que las personas asumen el alquiler de las plazas de garaje como un gasto necesario, muchos lo asumen como un gasto propio de sus viviendas y otros como gastos asociados a su labor diaria, en ambos casos lo toman como un gasto necesario para tener mayor comodidad y poder ofrecer a sus coches mayor seguridad.

Al existir una alta demanda en diversas zonas de esta urbe capitalina, se hace muy atractivo invertir en plazas de garaje en Valencia, más aún cuando los precios de estos activos se han mantenido estables, por lo que muchos inversionistas se deciden a comprar lotes de plazas de parking para luego alquilarlas, muchos ahorradores también se deciden a comprar estos activos.

Una de las razones es su nivel de rentabilidad, que como se ha mencionado puede superar el 8%, también hay que considerar que el precio de una plaza de garaje en muy inferior al de otros bienes inmuebles, como pisos, casas, locales u oficinas, por lo que se pueden adquirir sin necesidad de solicitar financiamiento, además tienen mayor liquidez, por lo que es mucho más fácil hacer negocios con estos bienes.

Incluso los contratos de alquiler son más flexibles, los propietarios pueden alquilar la plaza de garaje por el tiempo que deseen, hay que considerar que el tiempo mínimo para alquilar es de 1 mes, pero de allí en adelante se puede alquilar por cualquier lapso de tiempo.

Vale mencionar que este nivel de flexibilidad se debe a que los contratos de arrendamiento de las plazas no están regidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU); además no pueden ser ocupadas de forma ilegal, lo que hace que sea más seguro invertir en ellas.

Factores a considerar al momento de invertir en plazas de garaje en Valencia

Muchas personas, como ya hemos mencionado, invierten en bienes inmuebles para luego arrendarlos, lo que les brinda una fuente de rentabilidad, las plazas de garaje se han convertido en uno de los activos preferidos para invertir en las principales ciudades españolas, incluida Valencia, gracias a que no se necesita poseer un gran capital y son activos que ofrecen una buena rentabilidad.

La adquisición de una plaza de garaje es una inversión importante, especialmente para los pequeños inversionistas y ahorradores, por lo que es necesario considerar una serie de factores al momento de invertir en plazas de garaje en Valencia, entre los principales tenemos:

  • Zona de ubicación de la plaza de garaje: es importante considerar la demanda de alquiler en la zona donde se ubica la plaza de garaje, así como su nivel de rentabilidad, además se debe considerar las facilidades acceso, ya que todo ello influye en mercado de alquiler, puede ser una plaza de garaje muy económica, pero si está en una zona de difícil acceso y con poca demanda, las posibilidades de alquilarla a un buen precio pueden ser también bajas.
  • Tamaño: el tamaño de la plaza de garaje es muy importante, antes de adquirirla, hay que verificar que cuente con un tamaño adecuado para que pueda aparcar cualquier tipo de coche, además que ofrezca comodidad para abrir todas las puertas y para cargar o descargar cualquier paquete del maletero, además, hay que considerar que ofrezca la suficiente accesibilidad.
  • Tipo de construcción: otros elementos a considerar tienen que ver con la propia infraestructura que ofrece el parking , no sólo hay que considerar la facilidad de acceso y maniobrabilidad, también hay que considerar la iluminación y las facilidades de desplazamiento peatonal, el sistema de ventilación y las facilidades para la carga de coches eléctricos.
  • Gastos asociados: antes de adquirir una plaza de garaje se debe conocer los gastos recurrentes asociados, destacando la cuota de la comunidad, ya que en algunos casos esta cuota puede ser muy alta en función de los servicios que incluye el parking, lo que puede afectar los niveles de rentabilidad de la plaza de garaje.

Todos estos factores pueden influir notablemente en la decisión de adquirir una plaza de garaje, ya que se quiere un activo que pueda alquilarse fácilmente y aun buen precio para obtener una buena rentabilidad y un ingreso fijo mensual, por ello muchas veces conviene contar con un profesional experto que te ayude a encontrar en corto tiempo la mejor plaza de garaje en Valencia.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?