ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Invertir en plazas de garaje en Sevilla

Invertir en plazas de garaje en Sevilla

Las inversiones inmobiliarias han vivido un crecimiento importante en España, esto se debe a factores como la rentabilidad que ofrecen los bienes inmuebles como casas, pisos, locales comerciales y plazas de garaje, entre otros, así como los bajos intereses, por ello cada vez más personas buscan invertir en estos activos como un medio para obtener un buen nivel de rentabilidad que les permita obtener un ingreso fijo mensual.

Los pequeños inversores y ahorradores se decantan por invertir en plazas de garaje en Sevilla, se trata de una inversión que no requiere de altos capitales y cuyos márgenes de rentabilidad han ido creciendo año tras año. En diciembre de 2015 la rentabilidad media de las plazas de garaje fue del 5,8%, para el 2016 fue del 6,5%, para el 2017 fue del 7,6%, para el 2018 fue del 7,8 % y en 2019 fue del 8,3%.

Como se puede observar un crecimiento sostenido que al comparar el 2019 con el 2018 ofrece un aumento del 0,5%, que además los expertos consideran que el crecimiento se mantendrá en los siguientes años, un dato muy interesante para quienes piensan invertir en el sector inmobiliario.

Una de las mejores alternativas es invertir en plazas de garaje en Sevilla, la capital de Andalucía es uno de las ciudades más rentables para invertir en estos activos, con un rendimiento que al cierre del del 2019 su ubicó muy cerca del 8%. de hecho la provincia de Andalucía, de acuerdo al estudio La rentabilidad de los garajes en España en el año 2019, realizado por Fotocasa, se ubicó como la quinta comunidad con mayor índice de rentabilidad con un rendimiento medio del 8%.

Los expertos consideran que invertir en plazas de garaje en Sevilla para colocarlas en alquiler es una buena opción para pequeños inversionistas y ahorradores, ya que los precios de las plazas de garaje se han mantenido estables y en algunos casos han tendido a descender, mientras que los alquileres han ido aumentando, lo que indica que la rentabilidad seguirá en ascenso.

Panorama actual del mercado de las plazas de garaje en Sevilla

Aparcar se ha convertido en uno de los principales problemas de movilidad en muchas zonas de Sevilla, una de las causas es la falta de aparcamiento en zonas de mucha afluencia de vehículos, así como el elevado número de coches, esto ha influido para que haya una gran demanda de plazas de garaje para alquilar en algunos puntos de la ciudad, especialmente en su zona céntrica.

En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se ubican la mayor cantidad de parking privados, la rentabilidad de los mismos supera el en promedio el 7%, los precios de las plazas de garaje en esta zona tienen un precio cercano a los 9.000 euros y los precios de alquiler se ubican en un rango cercano a los 60 euros mensuales, por lo que esta zona es muy atractiva para invertir en plazas de garaje en Sevilla.

En Nervión una zona comercial en el centro de la ciudad el precio de las plazas de garaje oscila entre los 17.000 euros y los 25.000 euros y los precios de alquiler se sitúan muy cerca de los 90 euros al mes, lo que ubica su rendimiento muy cerca del 5%. en el casco antiguo de la ciudad los precios de las plazas de garaje pueden llegar a los 35.000 o 40.000 euros y los precios de alquiler superan los 115 euros al mes.

¿Qué factores se debe considerar antes de invertir en plazas de garaje en Sevilla?

Invertir en plazas de garaje en Sevilla, así como en otras capitales, permite contar con un activo que puede arrendarse para obtener una rentabilidad fija mes a mes, se trata de uno de los bienes inmuebles más atractivos debidos a su asequibilidad, bajos costos de mantenimiento y una rentabilidad que puede superar el 7% en algunas zonas de la ciudad.

Un factor que influye de manera determinante en el mercado es la escasez de plazas de garaje en muchas zonas de Sevilla, así como la reducción de espacios públicos para aparcar, lo que hecho que aumente la demanda de plazas de garaje en alquiler, lo que ha hecho que muchos inversionistas se sientan atraídos a invertir en este sector del mercado inmobiliario.

No obstante al momento de invertir en plazas de garaje en Sevilla los expertos recomiendan considerar los siguientes factores.

Ubicación de del parking: Uno de los factores que influye en la lección de una plaza de garaje es su ubicación, ya que de de ello dependerá en gran medida su alquiler, se recomienda comprar en zonas donde exista una buena demanda de alquiler, en Sevilla estas zonas se ubican en el centro d ella ciudad y sus zonas aledañas, así como en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Dimensiones de la plaza de garaje: Una plaza de garaje debe tener las dimensiones necesarias para que se pueda ubicar cualquier tipo de coche con comodidad, se puedan abrir todas las puertas y cargar o descargar cualquier objeto del maletero, además debe ofrecer un fácil acceso al coche, así como a sus ocupantes para que puedan ir a la salidas.

Gastos de la comunidad de propietarios: Cuando se adquiere una plaza de garaje, el propietario debe asumir los costos de la comunidad de propietarios, si son muy altos influirán directamente en su rentabilidad, por ello es conveniente conocer su monto antes de invertir en plazas de garaje en Sevilla.

Limitaciones: Antes de adquirir una plaza de garaje es importante considerar las limitaciones que impone la comunidad de propietarios, ya que hay casos en que limitan el alquiler de las plazas, lo que puede afectar el mercado y hacer menos rentable la inversión.

Cargas impositivas: al momento de comprar una plaza de garaje se debe considerar el pago del IVA que es del 8% si la plaza está asociada a la compra de una vivienda y del 21% si se compra de manera independiente, además hay que considerar que las plazas de garaje deben pagar anualmente el IBI al ayuntamiento de Sevilla.

Algunas ventajas que ofrece invertir en plazas de garaje en Sevilla

  • Son inversiones seguras, se trata de bienes inmuebles con un buen nivel de rendimiento, que tienen un bajo nivel de depreciación y que se han mantenido en alza en los últimos años.
  • Son activos con un valor asequible para pequeños inversores y ahorristas, que en la mayoría de los casos pueden ser adquiridos sin recurrir a financiamiento.
  • Al alquilarlos se puede obtener una renta fija, que permite incrementar los ingresos de propietario.
  • Las plazas de garaje son uno de los activos que tienen asegurada actualmente su rentabilidad, además los expertos consideran que aumentará en los próximos años especialmente por la restricción de áreas de parking en diversas zonas de la capital andaluza.
  • El costo actual de las plazas de garaje en Sevilla y otras ciudades españolas permite diversificar la inversión, ya que se pueden adquirir varias plazas de garaje, incluso en diversas zonas de la ciudad, lo hace que no se esté a expensas de una sola inversión.
  • El mantenimiento que requiere este tipo de activo es mínimo, así como los daños que puede causar el arrendatario, además no presentan ocupaciones ilegales, lo que los hace atractivos frente a otros inmuebles.
  • Los contratos de arrendamiento no se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos – LAU, lo que hace más flexible y sencilla la relación arrendador – arrendatario.

Invertir en una o varias plazas de garaje en Sevilla

Los asesores financieros recomiendan en invertir en plazas de garaje en Sevilla, entre otras cosas, porque como se ha mencionado requieren poco capital, si se les compara con otros bienes inmuebles, además se estima que sus precios tenderán a subir en los años venideros y ofrecen un retorno de inversión aceptable; por ello se recomienda invertir en varias plazas de garaje, lo que además permite diversificar la inversión.

Sin embargo, esto no implica que los pequeños ahorradores se inicien como inversionistas comprando una plaza de garaje en Sevilla, la cual se puede alquilar y logran un rendimiento considerable, que se traduce en un ingreso mensual.

Para los inversionistas que disponen de suficiente capital una opción interesante es adquirir lotes de plazas de garaje, en Sevilla se puede encontrar buenas ofertas, que tienen la ventaja de obtener cada plaza a un precio inferior que su precio de mercado, lo que es un excelente oportunidad para invertir y obtener una buena ganancia, ya que las plazas de garaje son activos de muy buena liquidez.

Estas plazas de garaje pueden colocarse en el mercado de alquiler y obtener un buen rendimiento, pueden alquilarse forma individual o por lotes a empresas o negocios que necesiten contar con puestos de parking es la zona donde ubican dichas plazas.

Vale recordar que el mercado de las plazas de garaje en Sevilla, como en otras ciudades de España, está orientado a dos tipos de público, aquellas personas que buscar aparcar sus coches en un lugar cómodo y seguro durante su jornada laboral y aquellas que necesitan una plaza de garaje para guardar sus coches por las noches y fines de semana.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?