ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Perfiles de Inversores: Te contamos quien Compra Plazas de Garaje

¿Te has preguntado como es el perfil del Inversor en plazas de Parking? ¿Quién compra plazas de garaje?

A través de nuestros años de experiencia en la compra venta de plazas de parking  en las ciudades de Barcelona y Madrid hemos podido definir los perfiles del comprador de plazas de garaje.

El que compra plazas de garaje para uso propio

Por un lado tenemos el perfil de comprador cuya motivación de adquirir una plaza de parking es su uso, es decir, lo compra como un bien de consumo necesario.

El perfil de edad en un 70% está en el intervalo de 40-55 años. En un 80% están casados y con profesiones laborales liberales, funcionarios o trabaja en la mediana-gran empresa, perfil clase media-alta.

Por nuestro conocimiento del mercado el segmento de clase baja cada vez está más excluido en la compra de plazas de garaje en ambas ciudades, Madrid y Barcelona, cada vez es más escaso, por lo tanto se centra más en el mercado de alquiler.

Los domicilios de los compradores no distan a más de 300 metros de distancia de la ubicación de la plaza de garaje.

 

¿Quién compra plazas de parking como inversión?

Por otro lado tenemos al pequeño inversor en plazas de aparcamiento, que diversifica sus ahorros en diferentes productos de inversión.  Este inversor tiene un perfil conservador, no quiere altas rentabilidades, lo que pretende es tener seguridad en su inversión.

La inversión en plazas de garaje triplica la rentabilidad de los mejores plazos fijos bancarios.

La compra venta de una plaza de garaje, cuya rentabilidad  estimada es del 4%-5%,  es un producto de inversión sustituto del plazo fijo que ofrecen las entidades financieras. En estos momentos las rentabilidad de plazos fijos están entre el 0,3 % al 1,5%.

Inversor en plazas de aparcamiento para complementar la jubilación

Por último existe otro perfil de inversor, es una persona de más 55 años, de clase media, que piensa en este tipo de inversión para completar sus ingresos futuros, una vez abandone el mercado laboral y pase a la jubilación.  Piensa en la inversión como  un complemento a su pensión.

Este tipo de inversor, compra plazas de garaje para diversificar el riesgo de la inversión frente a otro tipo de activos inmobiliarios como pueden ser las viviendas de pequeñas dimensiones. La diversificación del riesgo viene motivada por el número de inquilinos, mientras que en una vivienda, de 120.000 € el riesgo se concentra en un solo inquilino, en un lote de 6 plazas de garaje, de 120.000 €, el riesgo de impago se diversifica en seis inquilinos.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?