ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Instalar un punto de carga en mi garaje comunitario

Cada vez son más las personas que tienen un coche eléctrico o un híbrido enchufaba. Si tu eres uno de ellos, a continuación te vamos a explicar como puedes instalar un punto de recarga para tu coche en tu parking comunitario.

 

Los coches eléctricos cuentan con múltiples ventajas frente a los coches tradicionales. Parkings gratuitos, o con descuentos la posibilidad de circular en grandes ciudades en episodios de contaminación entre otros. Aún así todavía hay ciertos aspectos que preocupan a la población y uno de ellos es la autonomía de estos coches y su recarga. A continuación te explicamos algunos aspectos importantes que pueden servirte de ayuda si estás pensando en instalar un punto de recarga en tu parking comunitario.

¿Tengo que avisar sobre la instalación?

En primer lugar, tienes que saber que debes comunicarle al presidente de la comunidad o al administrador que vas a instalar un punto de recarga en tu plaza de garaje, y deberás hacerlo como mínimo 30 días antes de que comiences con la instalación. Además, tendrás que certificar que la instalación cuenta con todos los elementos de seguridad correspondientes.

Aunque deberás avisar de la instalación, ningún propietario de alguna plaza de parking puede oponerse al punto de recarga de tu plaza de garaje. Lo único que podría ocurrir, es que la comunidad presente otro tipo de instalación, por ejemplo de varias plazas electrificadas, pero en ninguno de los casos te podrán impedir que no haya una plaza con cargador.

¿Tengo que colocar un contador en el cargador?

Tan sólo tendrás que instalar un contador al lado del cargador si no eres vecino del edificio donde se encuentra tu plaza de garaje. Si tienes un piso en la misma comunidad, los técnicos que realicen la obra se encargarán de que se conecte el cargador con el contador de tu vivienda, por lo que no será necesario un segundo contador adicional.

¿Quién paga los gastos?

Otro de los temas son los gastos de instalación. Normalmente los mismos concesionarios donde compras el coche eléctrico se encargan de darte un cargador para el coche y se hacen ellos cargo de los gastos de instalación y la mano de obra, para que de esta manera el comprador no pague de más.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?