Perfiles II: El vendedor de plazas de Parking

 

Perfiles II: El vendedor de plazas de parking

El perfil de los vendedores de las plazas de parking  se pueden catalogar en tres tipos.

El jubilado que vende su plaza de parking por falta de uso.

En primer lugar  tenemos un perfil de personas mayores de 65 años cuya motivo para vender su plaza de aparcamiento es  la falta de utilidad que obtienen de la plaza de garaje, son personas mayores que han dejado de conducir y ven en la plaza de garaje un problema y un gasto.

Un gasto, ya que han de hacer frente a los recibos de gastos comunitario e IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y un problema porque al encontrarse con la plaza vacía quieren alquilarla pero las gestiones con inquilinos ( encontrar al inquilino, fianzas, contratos, gestionar el cobro, impagos……)

Este perfil de vendedor de plazas de garaje se encuentra con mayor frecuencia  en los barrios con la población mas envejecida.

El heredero que vende la plaza de garaje recibidas en herencia.

En segundo lugar tenemos un perfil de vendedores de plazas de garajes relacionados con el ciclo vital  de las personas,  las generadas por fallecimiento, es decir, las herencias. Esta situación ocurre cuando los herederos  reciben en la herencia una serie de inmueble, entre ellos plazas de garaje.

Al ser los inmuebles con los que puede obtener liquidez más rápidamente para afrontar los gastos generados por la herencia (impuestos, Notaria, registro de la propiedad).  En caso que no procedan a su venta de manera inmediata, transcurrido un tiempo, se deciden por su venta ya que la gestión de alquiler, en caso de que los herederos no se encuentren a una distancia prudencial, conlleva inconvenientes.

La persona que vende su plaza de aparcamiento por necesidad.

Por último, existe  un perfil de vendedores de plazas de garaje con dificultades debidas a la crisis económica. Son personas que compraron las plazas de parking  en la época de crecimiento económico  para  uso propio o como inversión, pero a día de hoy tienen problemas económicos y marcan sus prioridades y prefieren desprenderse de los aparcamientos para poder afrontar los pagos otros bienes de primera necesidad.  Este tipo de perfil de vendedor de plazas de garaje se da en las zonas de menor poder adquisitivo de las ciudades.

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