ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

La creciente demanda en Europa de Parkings para camiones

 

De acuerdo con un reciente informe de la Comisión Europea cada vez son más necesarios zonas de parking para camiones en el ámbito europeo. En concreto el estudio habla de un déficit de 400.000 plazas de aparcamiento parta camiones y vehículos pesados.

Por desgracia el colectivo están sufriendo cada vez más robos, el 75% de los cuales en las propias áreas de estacionamiento, por lo que la Unión Europea quiere promover zonas de parking para camiones seguras y protegidas.

La situación actual no es cómoda para el sector del transporte, los conductores no se sienten seguros cuando descansan y los propietarios de la carga están expuestos a continuos robos y pérdidas económicas. Según la organización de transporte IRU, las pérdidas por robos representaron de 6.000 a 7.000 MM euros el año pasado.

Los problemas de las actuales zonas de parkings para camiones

Parkings sin homologar.

En la actualidad las zonas de aparcamiento para camiones son diferentes en todos lados, sin seguir un patrón, lo que provoca incertidumbre entre los conductores de camiones acerca del nivel de seguridad que tienen o de los servicios de los que podrán disfrutar.

Falta de información.

En la mayoría de ocasiones no es posible reservar con antelación un lugar para aparcar el camión y descansar, lo que obliga al camionero a realizar kilómetros de más hasta encontrar una zona segura incumpliendo así las normativas de tiempo de conducción y descanso.

Vías secundarias.

Muchas de estas instalaciones se encuentran en vías secundarias fuera de los grandes corredores de transporte, suponiendo que el camión deba desviarse de su trayecto

Hacia una nueva red de áreas de descanso para camiones

Los expertos europeos proponen crear una red europea en los corredores de transporte europeos más importantes.

Para ello apuestan por homologar las zonas de aparcamiento para camiones de manera que se puedan auditar y clasificar según su nivel de seguridad y los servicios que ofrecen: restauración, wifi, higiene personal, etc

Y desarrollar infraestructuras de aparcamiento para camiones en toda la Unión Europea

Esto supone un gran desembolso. Por parte de los propietarios de los aparcamiento y por parte de la Unión Europea que dotará el proyecto con 45 MM euros

El aparcamiento de camiones como oportunidad de negocio

El hecho de que la demanda sea superior a la oferta en zonas con alto volumen de tránsito y de paradas – por ejemplo en la frontera francesa por La Jonquera (Girona)- supone un nicho de mercado importante ya que es un servicio muy demandado.

 

El mundo necesita un modelo de transporte eficiente por carretera y para ello es imprescindible parkings para camiones seguros

 

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?