¿Es mejor comprar un parking o alquilarlo?

El eterno debate: ¿mejor compro o alquilo un inmueble?

Si tienes la necesidad de aparcar tu vehículo en un garaje ya bien sea porque es un coche nuevo y te da miedo dejarlo en la calle, o bien porque en tu barrio es imposible aparcar, aquí vamos a explicarte cual puede ser la mejor opción para ti.

Oportunidad de inversión

En primer lugar vamos a decirte que invertir en una plaza de garaje es una de las mejores opciones para invertir si tienes algo de dinero ahorrado. Desde que cayeron los precios en 2008 por culpa de la crisis económica los precios no han remontado tanto como si lo han hecho las rentas, por lo que los precios de las plazas de garaje siguen estando bajos. Será una inversión que es probable que de aquí unos años recuperes si algún día la vendes.

Si compras, que sea una buena plaza de parking

En segundo lugar, te recomendamos que si vas a comprar una plaza de garaje, esta sea una plaza de parking amplia, bien iluminada y unos pasillos y rampas anchas. Si la plaza de garaje que estás viendo no te parece demasiado atractiva, lo mejor será que la alquiles, ya que si en un futuro la quieres vender no vas a sacar demasiado rédito por ella. Si ves que la plaza es pequeña, estrecha o el garaje está en malas condiciones, lo mejor será que la alquiles por el tiempo que quieras y busques una oportunidad mejor para comprar.

El tiempo que vas a estar en esa zona

La tercera recomendación es algo más personal. Es algo obvio, pero si tienes pensado que vas a estar viviendo por un largo periodo de tiempo en esa zona puede que comprar la plaza de parking sea lo más acertado. En cambio, si no tienes claro el tiempo que vas a estar viviendo en ese barrio o crees que no va ser algo por mucho tiempo, alquila la plaza de parking y paga los meses que la vayas a estar ocupando. Si decides comprar la plaza de garaje, lo mejor será que hayas amortizado la compra y que cuando la vayas a vender los precios hayan subido.

¿Cómo es la zona donde está ubicado el parking?

Finalmente, la zona donde esté el garaje es clave. Si la zona donde se sitúa el parking tiene una alta demanda de aparcamiento y prácticamente nunca hay sitio para aparcar en la calle, esta puede ser una buena oportunidad para comprar una plaza de garaje. El día que la quieras vender no vas a tener grandes problemas para hacerlo.

Otra opción es que estés en un barrio nuevo pero que el plan urbanístico es de que se edifique mucho en esa zona. Aprovecha y compra tu plaza de garaje, ya que en unos años está tendrá mucho más valor y podrás sacar un buen rédito por ella.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.