ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

¿Sabías que puedes ahorrar en el seguro aparcando en un garaje?

¿Influye tener un plaza de garaje en el precio del Seguro?

¿Aparcar en la calle o dejo el coche en un parking? Es la pregunta que se hacen muchos conductores indecisos sobre la mejor opción para su vehículo. Aunque el estacionamiento en los parkings sea de pago, tiene infinidad de ventajas, empezando por la seguridad de que nuestro coche no estará en la calle, expuesto a todo tipo de riesgos. También ahorras tiempo en buscar aparcamiento, y lo más importante es que ahorrarás dinero en la póliza del seguro.

¿Por qué es más barato el seguro si aparco en un parking?

La razón es muy sencilla: las aseguradoras prefieren que el coche esté aparcado a cubierto porque se reducen los riesgos de sufrir percances como robos, golpes o roces que impliquen la actuación del seguro. En los garajes es más difícil que se den estas situaciones, así que la reducción de riesgos va acompañada de una reducción del precio que pagas por el seguro del coche. Eso sí, el tipo de póliza que tengas también influye.

Por ejemplo, las principales aseguradoras del mercado penalizan especialmente a los conductores sin garaje con una cobertura de daños propios, que se incluye en los seguros a todo riesgo. En los seguros a todo riesgo sin franquicia puedes llegar a ahorrarte un 3,8% en el precio del seguro si lo aparcas en un garaje o un 1,4% si tienes un seguro a todo riesgo con franquicia. Eso sí, también hay algunas aseguradoras que no valoran el lugar de aparcamiento a la hora de establecer sus seguros.

¿Garaje público o privado?

Otra de las preguntas que podemos hacernos a la hora de escoger dónde dejar nuestro coche por las noches es si optar por un garaje público o privado. Aquí la decisión no influye de ninguna manera, ya que lo que le interesa a las aseguradoras es que tu coche esté aparcado en un garaje, no importa si es el garaje de tu casa o de tu finca o si lo aparcas en un parking público. Eso sí, tendrás que decirlo cuando vayas a contratar el seguro para conseguir el descuento.

Otras ventajas de aparcar en un garaje

El ahorro en el seguro del coche no es la única ventaja de aparcar en un garaje. Como hemos visto, una de las razones para dejar el coche en un aparcamiento es que el riesgo de sufrir un accidente o percance de cualquier tipo es menor, ya que está menos expuesto. También se reduce el riesgo de robo de los elementos externos del vehículo, como los limpiaparabrisas o la antena, aunque estas son ya cosa del pasado.

Además, aparcando tu coche en un garaje lo mantendrás a salvo de las inclemencias meteorológicas y ambientales, que pueden dañar los líquidos del coche, el limpiaparabrisas, la tapicería o la pintura del coche, tanto en verano como en invierno. La batería también se ve afectada por el clima, y aparcar a cubierto ayudará a prolongar su vida útil. Por no hablar del polen, la resina o las cacas de pájaros, que también pueden dañar la carrocería del coche si sueles aparcar en zonas con árboles.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?