ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

El puerto de Valencia apuesta por la movilidad sostenible

El puerto de Valencia será uno de los referentes a nivel mundial en cuanto a movilidad sostenible.

Si has navegado a través de nuestro blog te habrás dado cuenta de que la movilidad sostenible es un tema del que estamos siempre pendientes y tratamos de estar al día con las nuevas opciones de movilidad sostenible que se presentan.

La última novedad en cuanto a movilidad sostenible la ha presentado el Puerto de Valencia, uno de los más importantes del mediterráneo. En un foro que se ha celebrado el lunes 25 de octubre, el puerto quiere “impulsar una nueva cultura de la movilidad más eficiente, segura, equitativa y saludable, con un enfoque transversal y multidisciplinar, para las personas que operan en el interior del recinto portuario”. Además, el gran éxito de este foro es que todas las empresas que operan en el puerto comercial de Valencia van a participar de esta iniciativa. En el puerto operan APM Terminal Spain, CSP Iberian Valencia Terminal, MSC Terminal Valencia, Valencia Terminal Europa, Centro Portuario de Empleo de Valencia, Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), los comités de empresa del sector marítimo portuario y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El encargado de llevar a este plan será el responsable de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la APV, Santiago López. Se encargara de gestionar y coordinar todas las medidas que tengan que ver con este cambio hacia una movilidad sostenible, y periódicamente se hará un control sobre los avances que se hayan hecho y su impacto sobre el medio ambiente.

La primera fase de este plan de movilidad sostenible en Valencia es hacer un estudio sobre como los trabajadores se desplazan hasta su centro de trabajo en el puerto, lo que se denomina movilidad in itinere. Una vez hecho el estudio, el objetivo final de este plan es gestionar la movilidad de estos trabajadores para que esta sea movilidad 100% verde, integrando la movilidad en el territorio y el entrono urbano. Además, el Puerto de Valencia tiene en marcha un plan llamado «Valenciaport 2030, cero emisiones». El objetivo de este plan luchar contra el calentamiento global, descarbonizando todas sus actividades y así no dejar huella de carbono. Además, quieren promover lo que se conoce como economía circular y digitalizar el puerto.

 

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?