ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Plazas de Garaje como Inversión: ¿Por qué invertir en 2022?

Las plazas de garaje son un activo inmobiliario que en este 2022 se revelan como una de las mejores oportunidades de inversión en España. Presentan muchas ventajas frente a otros tipos de negocio, y son asequibles para todo tipo de ahorradores.

«Me gustaría decir que seáis todos muy felices, que cuidéis todos de la familia y que invirtáis en oro para protegeros de la inflación, y en plazas de garaje».

Omar Montes

Este consejo financiero tan aparentemente simple abrió hace unos días las portadas de numerosos medios de comunicación, gracias a que su autor no era un experto en inversiones, sino Omar Montes, uno de los cantantes que más venden en la actualidad en España. 

Independientemente de si nos gusta su estilo musical o no, lo cierto es que su recomendación iba muy bien encaminada. Que el oro es una inversión “refugio” para invertir en tiempos de alta inflación como los actuales es bien sabido. Pero las palabras de Montes han puesto el foco sobre una oportunidad de ahorro que solo los ciudadanos bien informados conocen desde años, la compra de las plazas de parking como rentabilidad e inversión. Y lo hace porque está bien asesorado e invierte sus ahorros con bastante inteligencia. ¿Pero por qué en este 2022 la inversión en parking se coloca de nuevo como una de las mejores maneras de sacar provecho a nuestros ahorros?

Invertir en Parking: Muchas Ventajas (y algún inconveniente)

El precio de entrada, la rentabilidad anual y el riesgo son las tres variables que determinan nuestra decisión de invertir nuestros ahorros en un sitio u otro. A todos nos gustaría comprar viviendas para reformar y luego alquilar o revender, pero eso supone una inversión que no todos podemos emprender, bastante tenemos con hacernos cargo la hipoteca de nuestra casa. Y luego hay otras inversiones como la Deuda Pública que requieren de una cantidad mucho menor, pero cuya rentabilidad es también muy pequeña.  Y por último, inversiones tipo Bolsa o valores, que prometen altos dividendos pero a costa de un riesgo también más elevado.

Invertir en plazas de garaje reúne las tres ventajas:

  1. La barrera de entrada es muy asequible. Existen oportunidades para todo tipo de inversores y nivel adquisitivo. Desde 2000 euros ya podemos adquirir una plaza de garaje para motos, que son las que más rentabilidad ofrecen. O a partir de 7000 euros encontramos plazas para coche en determinadas zonas de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, una cantidad mucho menor que la necesaria para comprar una vivienda. Y al contrario que una casa, un parking no necesita reformas, desde el primer día es un inmueble que nos puede comenzar a dar rendimiento en forma de alquiler. 
  2. La rentabilidad neta puede ir del 4% al 7%, superior a muchas inversiones más tradicionales como los fondos bancarios. Y además contamos con la revalorización de la plaza de garaje, que dependerá de la zona en la que la compremos. Pero en grandes ciudades la demanda crece y crece cada año, y también los precios de alquiler que podemos obtener a nuestra inversión. Un dato: Los bonos del Estado en España a diez años tienen una rentabilidad que no llega al 1%
  3. El riesgo es muchísimos más bajo que con otro tipo de inversiones. La inversión no se esfuma como puede pasar con el precio de las acciones. Las plazas de garaje no se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos, no existe problema de falta de pago del alquiler del inquilino, si este no puede pagar, la plaza se alquila a otro propietario de forma casi inmediata. Comparado con una vivienda en alquiler, no hay riesgo de ocupación, ni de rotura o deterioro, y los gastos de mantenimiento son casi inexistentes.

Las plazas de garaje son cada vez más demandadas, un garaje ofrece comodidad, ahorro de tiempo y seguridad frente a robos y desperfectos del vehículo. Por eso están dejando de ser un lujo para convertirse en una necesidad, sobre todo en las grandes ciudades, en donde la circulación cada vez está más regulada y sometida a restricciones de aparcamiento. Otra gran ventaja es la creciente demanda de coches eléctricos, que solo se pueden recargar en puntos situados dentro de una plaza de garaje, ya que los cargadores públicos en la calle son todavía una promesa. Todas estas ventajas están aumentando la demanda de plazas de parking, lo que a su vez convierte a este bien inmueble en una oportunidad de inversión cada vez más atractiva.

Las plazas de garaje tienen cada vez más demanda y la necesidad de un aparcamiento seguro se está convirtiendo en una necesidad. Con el auge de los coches eléctricos y las restricciones de aparcamiento, la demanda de plazas de aparcamiento sigue creciendo. Invertir en este inmueble presenta una oportunidad atractiva, especialmente considerando el panorama en evolución. Además, la redacción de ensayos con la herramienta https://papertyper.net/ sobre los beneficios de las plazas de garaje y su importancia en las zonas urbanas puede arrojar luz sobre la creciente demanda y las posibles perspectivas de inversión.

¿Inconvenientes? Ninguna inversión tiene inconvenientes y la de las plazas de parking no es una excepción. Pero la única desventaja notable es la falta de información veraz y fiable sobre las posibilidades de inversión y rentabilidad de las diferentes oportunidades que existen en cada ciudad. Es importante no dejarse llevar por los chollos en plazas de garaje que prometen precios de alquiler que luego no se concretan, y eso ocurre por no llevar acabo un buen estudio de mercado de la zona en concreto. Inconveniente que muchos inversores solucionan dejándose asesorar por empresas especializadas en la inversión en este tipo de activos. Asesoramiento que nos ayuda a encontrar la mejor oportunidad de inversión para nuestros ahorros.

Conclusión

Ha sido un cantante el que ha puesto en boca de muchos inversores la oportunidad de las plazas de garaje como activo en este 2022, pero eso no significa que la recomendación no tenga fundamentos y razones sólidas, como acabamos de ver. La melodía que acompaña a este tipo de inversión es muy prometedora en este año, y de nosotros los pequeños inversores depende encontrar las oportunidades que nos aseguren una buena rentabilidad a nuestros ahorros en estos activos.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?