ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Estas son las principales 6 tendencias de la movilidad urbana ♻️

6-tendencias-de-la-movilidad-urbana

6 tendencias de la movilidad urbana

La movilidad urbana es un tema álgido que preocupa a todos los sectores, algunas interrogantes comunes son ¿Cómo será la movilidad urbana en los próximos años? y ¿Cuáles son las tendencias de inversión que dominan el panorama?

Los expertos en temas de innovación se inclinan por las plataformas y los servicios que permiten que las personas se trasladen a sus destinos sin ningún tipo de contratiempos, se incluyen los diferentes medios de transporte disponibles en las ciudades o que se puedan incorporar de forma rápida y eficiente, con costos relativamente bajos que permitan acceder a un público mayor.

Es muy probable que las ciudades y distintas áreas urbanas cuenten con plataformas de movilidad multimodal en un futuro cercano, lo que implica contar con servicios que les permitan gestionar de manera eficiente grandes cantidades de datos, en este panorama se presentan diferentes tendencias individuales, seguidamente analizamos las principales 6 tendencias de la movilidad urbana.

1.- Plataformas emergentes

Las plataformas son el futuro de la movilidad. Nuevas startups muestran una importante expansión, un ejemplo de ello es la plataforma de carpooling que ha logrado expandirse a nuevos mercados ofreciendo diferentes servicios. Combinan la geolocalización y el aprendizaje automático para facilitar el uso compartido de coches a pedido.

Karos.fr lanzó su plataforma de movilidad sostenible que incorpora inteligencia artificial (IA), la cual ha tenido un gran nivel de aceptación y ha logrado contar con más de 150.000 usuarios en Francia.

Una necesidad a mediano plazo es adaptar las carreteras a las necesidades de los coches autónomos, una solución de transporte que poco a poco se hace realidad. La forma de cubrir esta necesidad es el surgimiento de plataformas de análisis de datos, mantenimiento predictivo y monitoreo de B2G que ayuden a crear las bases para un internet de las cosas (IoT) que impulse la infraestructura de transporte conectada.

2.- Vehículos compartidos y flotas

Una de las tendencias que se vislumbra es el cambio de propiedad del vehículo de las personas a los operadores de flotas. Las empresas de bicicletas compartidas y scooters abordan los problemas de movilidad urbana con nuevos enfoques como el que presenta Pony Bikes que plantea la micromovilidad descentralizada que implica que los usuarios adopten sus bicicletas. Billy Bikes ha presentado bicicletas eléctricas más robustas y seguras, que minimizan el vandalismo.

Felix lanzó servicio de mototaxis puerta a puerta a pedido que ofrece tarifas 30% más económicas que otras plataformas, su flota está conformada por scooters eléctricos BMW. Juuve, una startup holandesa, viene combinando el uso compartido de coches y condominios. Incluso startups como Eliport intentan automatizar logística de última milla en áreas metropolitanas incorporando robots autónomos para las entregas.

3.- Vehículos eléctricos

La industria de la movilidad desea minimizar la dependencia de los vehículos de combustión interna (diésel o a gasolina). HES Energy Systems está desarrollando baterías ultraligeras de hidrógeno y electricidad para aviones que permitirían viajes aéreos menos contaminantes. K-Ryole, una startup francesa trabaja con remolques inteligentes para bicicletas eléctricas motorizadas para facilitar la logística de última milla en las ciudades.

4.- Plataformas multimodales

Mobeelity lanzó su plataforma de agregación B2B que permite una planificación eficiente de rutas multimodales y el uso compartido de vehículos. Scoot Networks lanza nuevos modelos de alta eficiencia y nivel de autonomía de bicicletas eléctricas y scooters, que han logrado posicionarse en 3 continentes.

5.- Digitalización de la movilidad urbana

En la nueva movilidad se cree que quien controle el mayor volumen de datos de transporte podrá tener una mejor relación digital con los usuarios o consumidores. Empresas como YAPA y Parkbob se enfocan en crear kits de desarrollo de software (SDK) de información para parking basados en ciencia de datos, la idea es proporcionar a los conductores o coches autónomos información en tiempo real de estacionamiento hiperlocal.

Otras empresas, como WeBreathe, se enfocan en optimizar los niveles de comodidad en el transporte público, esta empresa ha creado un sistema de visión artificial que permite mapear en tiempo real, con un altísimo nivel de precisión, el número de pasajeros.

6.- Inteligencia artificial

Las empresas que intervienen en los diferentes campos de la movilidad urbana utilizan de una u otra forma la inteligencia artificial. Sin embargo, empresas como Travel AI Ltd, Cit.io y Drust se centran en el desarrollo de esta tecnología para lograr que los vehículos autónomos tengan un alto nivel de seguridad y puedan ser utilizados en carreteras y autopistas.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?