ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

8 consejos para una conducción segura

Te presentamos nuestros 8 consejos para una conducción segura

Conducir es una experiencia que permite trasladarse con independencia por carreteras y avenidas con mayor confort, pero conducir un vehículo debe tomarse con responsabilidad, ya que es necesario cumplir con las normas de tránsito para evitar fallas al ir al frente del volante, ya que la mayoría de los accidentes en autos se producen por errores o imprudencias humanos.

El mayor riesgo al conducir es no cumplir con lo reglamentado en la seguridad vial. Los conductores que deciden ejercer una conducción segura, conocen detalles básicos para conducir con sentido común, para protegerse, proteger a sus acompañantes y al resto de conductores que recorren las vías comunes. Estos brindan algunos consejos muy útiles para conducir bien, como:

1.- Mantener una postura adecuada

Ajustar el asiento para mantener una postura adecuada y cómoda, así como ajustar los espejos para tener la adecuada visibilidad del entorno y los demás coches, permite conducir correctamente y mejorar el nivel de atención. Es importante mantener una postura que favorezca una conducción de la mejor manera en la carretera.

2.- Usar el cinturón de seguridad

Usar el cinturón de seguridad, es tener aprecio por la vida, las estadísticas registran que más de un tercio de los accidentes más trágicos y con pérdidas de vidas se presentan en personas que no usan el cinturón de seguridad, incluso conduciendo a baja velocidad, ya que las personas pueden sufrir lesiones graves en el cuello, cabeza o salir despedidos por el parabrisas.

3.- Planificar la ruta y revisar el estado del coche

Planificar la ruta antes conducir es un importante hábito que evita distracciones, por lo que programarse antes de arrancar evita que se pierda la atención al manejar y se disminuya el riesgo de accidentes por confusiones en la vía. La programación del navegador solo tarda 20 segundos, un tiempo que brinda mayor seguridad en la carretera.

Observar el estado del coche revisando sus sistemas de seguridad, nivel de aceite, estado de las luces, el sistema de frenos y la presión de las ruedas forma parte de la planificación de la ruta. También, contar con los documentos del conductor como licencia, permiso de circulación e ITV.

4.- Controlar la conducción con el modo piloto automático

Es la tendencia para garantizar la seguridad al conducir coches modernos. Los nuevos radares de la DGT, ubicados tanto en caminos rutinarios como las rutas con gran flujo de tráfico, dada su nivel de riesgo, permiten tomar mayor conciencia al conducir dado que aumentan la capacidad de reacción al conducir.

Es necesario conducir con una actitud positiva y respetuosa, ya que todos los usuarios de las vías tienen los mismos derechos y deberes y debe evitarse las reacciones agresivas contra otros conductores de coches, motoristas o ciclistas y muy especialmente, respetar los derechos de los peatones, ya que el sentido común es el mejor motor para conducir evitando accidentes.

El respeto entre usuarios de las vías es sinónimo de educación y además, una manera de evitar las conductas agresivas entre conductores de autos, ciclistas, peatones y motoristas y demás, usuarios de las carreteras.

5.- No beber licor antes o mientras se conduce

No se puede beber licor cuando se conduce, no es una recomendación de la abuela o la tía ya que un 43,4% de accidentes de tránsito con saldo de víctimas fatales se producen a causa de conductores ebrios o que han ingerido sustancias estupefacientes. El alcohol y las drogas son nocivos y más cuando se conduce, ya que aumentan en un 25% el riesgo de accidentes.

Un poco de alcohol en la sangre reduce la capacidad y tiempo de reacción y coordinación de los conductores. Además, conducir ebrio es un delito que puede generar situaciones complejas, es mejor pedir ayuda a un familiar o amigo y tomar un taxi, para evitar conducir sí se ha bebido.

6.- Evitar distracciones

Evitar las distracciones como hablar por móvil, leer mensajes, maquillarse o perder la atención en la vía, ya que perjudican el nivel visión y enfoque del conductor. Un estudio comprobó que un conductor baja el tiempo de reacción en la carretera cuando conduce hablando por el móvil.

Al igual, que conducir somnoliento ya que aumenta un 20% el riesgo de accidentes. Es por ello, que recomiendan hacer paradas en caminos largos para evitar el sueño y el cansancio al conducir, ya que los conductores pueden quedarse dormidos sin previo aviso, en esas circunstancias. Hidratarse y estirarse para retomar la conducción permite recobrar la conciencia plena.

7.- Respetar los límites de velocidad

El exceso de velocidad al conducir un auto aumenta, el riesgo de accidentes y en especial la mortalidad en ese tipo de siniestros. Todo conductor debe tener consientes los riesgos que asume al pisar el acelerador del coche, ya que por cada km en que se aumenta la velocidad se aumenta el riesgo de accidentes entre un 3 o 4%.

A mayor velocidad, más posibilidades de sufrir o generar un accidente de tráfico. El mejor consejo es respetar los límites de velocidad, tomarse su tiempo y si se amerita llegar antes, lo mejor es salir más temprano. Además, lo importante es llegar sano y salvo a todo destino y evitar el riesgo de accidentes por exceso de velocidad.

8.-Respetar la distancia de seguridad

Dejar el espacio reglamentario entre un coche y otro permite ganar tiempo para reaccionar correctamente ante cualquier imprevisto en la carretera. Cuando se respeta el espacio debido entre los coches permite que se gane tiempo para ganar en seguridad.

Recomiendan aplicar la regla de los tres segundos contándolos luego de que otro coche pase un objeto fijo y si se termina de contar antes de pasarlo, no se está cumpliendo con la regla súper segura de la distancia mínima en carretera entre coches.

Afortunadamente, en España cada año ha disminuido el número de accidentes automovilísticos, pero aún hay cifras alarmantes en ese tema de accidentes y pérdida de vidas en las carreteras del país. Los errores humanos son la mayor causa de dichos accidentes y riesgos al conducir, el cumplimiento de las normas preventivas, es garantía para evitar accidentes y bajar más las cifras.

Las campañas de la DGT para que se conduzca con seguridad en las carreteras españolas, anuncia la necesidad de aumentar la conciencia al conducir para mejorar la atención y la seguridad cuando se conduce.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?