ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

10 Ventajas de un aparcamiento sostenible

Los aparcamientos ocupan áreas importantes en las principales ciudades. Muchos de ellos poseen estructuras antiguas que son ineficientes e insostenibles. La sociedad actual enfrenta grandes desafíos como el cambio climático y el calentamiento global, para enfrentarlos los gobiernos han logrado acuerdos que buscan avanzar en la sostenibilidad como medio para salvaguardar el planeta.

El aparcamiento sostenible es parte de estas medidas, se trata de un modelo novedoso que considera a las personas y el medio ambiente, además busca ser económicamente rentable. Los planificadores urbanos y los desarrolladores (empresas públicas o privadas), se han visto presionadas en los últimos años para crear aparcamientos de menor tamaño, capaces de concentrar un mayor número de coches y de bajo consumo energético.

La sociedad actual requiere de parking funcionales, estéticamente atractivos, eficientes, ecoamigables y que generen una rentabilidad económica, características que reúne un aparcamiento sostenible, que ofrece además interesantes ventajas, que hemos resumido en 10 ventajas de un aparcamiento sostenible.

1.- Ahorro de espacio urbano

Los aparcamientos tradicionales, especialmente los más antiguos, presentan un uso ineficiente del espacio, además su diseño arquitectónico generalmente es ineficiente en cuanto al consumo de energía. Los aparcamientos sostenibles se diseñan para ahorrar el espacio, el cual se maximiza optimizando su uso al crear espacios adaptados al tamaño de los coches y empleando soluciones automatizadas para parking.

Estas soluciones automatizadas incluyen máquinas para aparcar los vehículos que permiten optimizar el espacio, aprovechando al máximo el espacio vertical.

2.- Reducción de accidentes

Al utilizar soluciones automatizadas los aparcamientos sostenibles reducen la posibilidad de accidentes y de daños que puede sufrir un coche cuando está aparcado, esto genera un alto nivel de confianza en el público, ya que les garantiza la integridad de sus coches mientras se encuentran aparcados.

La reducción de accidentes es también una ventaja que permite minimizar costos en pólizas de seguro que cubren los coches mientras estén dentro dentro de las instalaciones del parking, ya que al bajar la tasa de accidentes los costos del seguro tienden a disminuir.

3.- Rentabilidad

Su alto nivel de funcionalidad permite a los aparcamientos sostenibles ser más rentables en comparación con los aparcamientos tradicionales, permiten aparcar más coches en un menor espacio y al usar tecnologías ecoamigables los costos de mantenimientos son menores, además su diseño los hacer tener un menor consumo de energía eléctrica, lo que influye enormemente en los niveles de rentabilidad.

Las personas prefieren un aparcamiento sostenible, ya que pueden aparcar sus coches más rápido y de forma eficaz, lo que permite un ahorro de tiempo y combustible, esto hace que tengan un mayor número de clientes lo que aumenta su rentabilidad.

4.- Incremento de la seguridad

Los parkings sostenibles se diseñan para ser espacios seguros para los coches, la forma en que se ubican y el uso de tecnologías asociadas a la seguridad minimizan la posibilidades de hurtos y robos en sus instalaciones. Las personas pueden dejar sus bienes o pertenencias dentro del coche con total seguridad.

En caso de ocurrir un robo o hurto es muy probable que el incidente sea registrado por las cámaras de seguridad, lo que facilita la actuación de los cuerpos de seguridad y la solución del caso.

5.- Mejora la estética visual

Una de las características que distingue a un garaje sostenible es la combinación de funcionalidad y estética visual, una estructura atractiva en la que se incorporan elementos que la hacen hermosa, entre ellos plantas y jardines, especialmente aquellas plantas propias de la región y de fácil mantenimiento

Los aparcamientos sostenibles mejoran la experiencia del usuario, son espacios cómodos donde los clientes se sienten a gusto en una ambiente con plantas vivas que ayudan a mejorar la calidad del aire y hacen más agradable el lugar.

6.- Alta eficiencia energética

El aparcamiento sostenible está diseñado para minimizar el uso de energía, además incorpora nuevas tecnologías para lograr una alta eficiencia energética, un ejemplo de ellos son los sensores que permiten encender o apagar la iluminación para optimizar el uso de la energía eléctrica.

Gracias a su diseño los aparcamientos sostenibles aprovechan al máximo la luz natural, muchos de ellos incorporan paneles solares para aprovechar la energía solar y minimizar el uso de energía proveniente de la red eléctrica.

7.- Bajo impacto ambiental

En un aparcamiento sostenible los conductores ubican su estacionamiento en forma rápida, incluso muchos de ellos cuentan con soluciones automatizadas que agilizan el procesos, esto permite minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, algo que no sucede en los aparcamientos tradicionales.

Las plantas que encontramos en las diferentes áreas de un aparcamiento sostenible absorben el CO2 emitido por los coches y lo transforman en oxígeno, lo que ayuda a contar con espacios ecoamigables.

8.- Aumento de los niveles de seguridad personal

Los parkings sostenibles aumentan los niveles de seguridad personal, especialmente en horas nocturnas, cuentan con iluminación adecuada que se activa en forma automática al detectar la presencia de usuarios, además cuentan con cámaras y sensores que permiten una vigilancia constante de las diferentes áreas.

Los usuarios se sienten seguros en todo momento, algo que muchas veces no sucede en los aparcamientos tradicionales, especialmente en la noche.

9.- Atención personalizada

Los garajes sostenibles brindan atención personalizada a todos sus usuarios, los ciclistas cuentan con un lugar cómodo y seguro para guardar sus bicicletas y las personas con movilidad reducida cuentan con espacios cómodos y accesibles.

El personal que labora en los aparcamientos sostenibles está capacitado para atender al público y suministrar toda la información que necesiten en forma clara y oportuna.

10.- Mejor experiencia para los usuarios

Los usuarios de los aparcamientos sostenibles tienen una mejor experiencia al contar con puntos para dejar y recoger sus autos, áreas seguras bien iluminadas y un ambiente agradable en el que encuentran plantas, además no tienen que perder el tiempo ubicando un lugar para aparcar sus coches.

Las instalaciones cuentan con la señalización adecuada que les permite conocer cómo movilizarse en las diferentes áreas, esto permite que los usuarios tengan una experiencia muy agradable mientras utilizan las instalaciones de un aparcamiento sostenible.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?