¿Qué puedo hacer si ocupan mi plaza de parking?

Que ocupen tu plaza de parking puede ser una situación verdaderamente frustrante. Entrar en el garaje comunitario y comprobar que alguien ha ocupado nuestra plaza de parking con su coche nos hace llevarnos un buen enfado. O bien, uno de los principales problemas es que los coches que tenemos a los lados de nuestra plaza invaden parcialmente nuestro espacio de garaje, lo que es especialmente problemático en los parkings que son más antiguos, donde los coches modernos que son más anchos nos invaden la plaza de parking. En este artículo te contamos qué derechos tienes y qué soluciones existen antes de que tú garaje sea ocupado o invadido por otro coche.

Un vehículo ha aparcado en nuestra plaza de parking

No sería la primera vez que un vecino aparca su coche en una plaza de garaje porque hace tiempo que en esta no hay ningún vehículo estacionado, o bien porque ha tenido visita y le ha dicho a su amigo o familiar que aparque su coche en tu plaza. Lo mejor en este caso es que el vecino hubiera avisado con antelación y te hubiera pedido permiso, o bien, que como mínimo hubiera dejado una nota en el coche que ha aparcado en tu lugar.

La primera solución que desde aquí te ofrecemos es que trates de hablar con ese vecino que ha dejado el coche en tu plaza de garaje. Déjale una nota con tu número de teléfono para poder hablar sobre el conflicto. Si la comunidad tiene un conserje trata de hablar con él sobre lo sucedido, quizás él sepa de quién es el coche y puede ponerse en contacto más rápidamente con el invasor.

Si no consigues solventar el problema por alguna de estas vías, te recomendamos que le expongas la situación al administrador de fincas de tu garaje o bien el presidente de la comunidad. Se puede recurrir a la vía judicial para solucionar el problema en último lugar. Es importante si recurres a esta vía que tengas pruebas (como fotos y vídeos) y testigos de la situación ocurrida. De esta manera será mucho más sencillo exponer de forma clara tu situación en el juicio.

Si estabas pensando en la opción de llamar a la policía para que una grúa municipal retire el vehículo que está ocupando tu plaza de parking siento decirte que hay malas noticias. Al ser un espacio privado, la grúa municipal no tiene permiso para poder quitar ese coche de allí.

Un coche nos invade nuestra plaza de garaje

Esta situación se suele dar sobretodo en garajes que son antiguos, ya que suelen ser más estrechos y con plazas de parking más pequeñas. En muchas ocasiones alguna parte del coche vecino pisa nuestra plaza de garaje y nos invade la nuestra. De nuevo te recomendamos que en primer lugar te pongas en contacto con tu vecino o que le dejes alguna nota en su vehículo para que sea más cuidadoso a la hora de aparcar su coche y no invadir tu plaza de parking. El artículo 3 a) de la Ley de Propiedad Horizontal dice que el derecho de propiedad de la plaza de garaje termina en el lugar que termina la superficie. Por lo tanto, una plaza de garaje termina donde las líneas que están pintadas en el suelo delimitan.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.