ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Invertir en plazas de garaje en Zaragoza

Invertir en plazas de garaje en Zaragoza

Los bienes inmuebles se han convertido en una excelente opción de inversión en España y otros países europeos. Una de las razones es que los inmuebles como casas, pisos, oficinas, locales comerciales y plazas de garaje no pierden su valor. Son activos reales que tienen un importante valor de uso, por lo que siempre serán necesarios.

Las plazas de garaje se encuentran entre los activos más demandados en alquiler en muchas ciudades de España, por lo que se han convertido en una interesante opción, no sólo para los grandes y medianos inversores que pueden adquirir diversas plazas de garaje y obtener una muy buena rentabilidad; también son una opción para los pequeños ahorradores quienes pueden comprar una plaza de garaje y colocarla en alquiler.

Uno de los factores que hace atractivo comprar una plaza de garaje es su índice de rentabilidad, el cual alcanzó en promedio en toda España para el 2019 un 8,3%, según informa Fotocasa en el estudio.

La rentabilidad de los garajes en España en el año 2019. Lo que muestra además que la rentabilidad ha venido creciendo de manera sostenida desde 2015 cuando se ubicó con una media nacional del 5,8%.

La rentabilidad de las plazas garaje está asociada a los niveles de demanda de lugares seguros para aparcar que se presentan en diversas ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, donde la demanda de plazas de garaje es muy superior a la oferta en diversas zonas de la ciudad, de hecho recientes estudios indican que cerca de la tercera parte de lo coches duermen en la calle debido a la falta de plazas de garaje.

Problemas de aparcamiento en Zaragoza

Los problemas para conseguir un lugar donde aparcar en la capital aragonesa se viven a diario. Las zonas públicas de parking son muy escasas y en algunos puntos del centro de la ciudad conseguir un parking es una tarea muy complicada que ocupa demasiado tiempo, por lo que los conductores optan por ubicar parqueaderos privados para guardar sus coches, sin embargo esta opción resulta costosa.

Una situación similar se vive en algunos barrios de Zaragoza como Las Delicias, La Almozara, San José o Las Fuentes, ya que muchos edificios no cuentan con garaje, lo que obliga a sus habitantes a buscar alternativas seguras para guardar sus coches.

Una de las soluciones más idóneas es alquilar una plaza de garaje cerca de sus viviendas o sus sitios de trabajo, debido a que pagar un alquiler mensual por una plaza de garaje resulta más económico que tener que pagar un parking diariamente.

Se cuenta con la ventaja que se puede utilizar este espacio las 24 horas del día, todos los días de la semana, además no se tienen que perder diariamente un valioso tiempo buscando un lugar seguro para aparcar el coche, lo que en horas picos puede ser hasta una hora.

¿Por qué invertir en plazas de garaje en Zaragoza?

Muchos inversionistas han optado por invertir en plazas de garaje en Zaragoza y otras ciudades españolas, la razón de ellos es que se trata de un inversión más práctica y que ofrece un buen nivel de rentabilidad, ya que es mucho más sencillo adquirirla que un piso, incluso siendo este pequeño o que otros activos financieros, debido a que sus precios son más bajos y su mantenimiento es más fácil y menos costoso.

A ello hay que sumarle que son un activo más fácil de alquilar, ya que son muy demandados en diversas zonas de la ciudad de Zaragoza.

Los precios de las plazas de garaje en Zaragoza varían mucho en función de su ubicación, en líneas generales su precio oscila entre 7.000 y los 30.000 euros, aunque hay que considerar que en las zonas cercanas al centro su precio puede ser superior y las zonas más alejadas puede llegar a ser más bajo.

El canon de alquiler también varía en función de la zona y el nivel de demanda, en las zonas de mayor demanda su precio puede llegar hasta los 180 euros y en las zonas de menor demanda puede ser de 30 euros. En cuanto a la rentabilidad puede llegar a superar el 6% en promedio, lo que es muy aceptable para este tipo de inmuebles.

Otra de las ventajas que ofrecen las plazas de garaje es que se puede establecer un contrato de alquiler por el tiempo que sea necesario, siendo el tiempo mínimo un mes, en estos acuerdos impera lo que establezcan las partes, debido a que no están regidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), una de las modalidades más empleadas es establecer un contrato mensual que puede renovarse de forma automática.

Cuando una de las partes decide no renovar el contrato simplemente lo comunica a la otra, en caso de impago, el arrendador informa al arrendatario que al finalizar el mes en curso no se renovará el contrato y éste debe tomar las previsiones necesarias para desocupar la plaza de garaje. Vale mencionar que este tipo de inmuebles no hay problemas para solicitar sean desocupados, así como tampoco hay ocupaciones ilegales.

Si se ha adquirido una plaza de garaje y se desea deshacerse de ella, venderla no es demasiado complicado, ya que su mercado está en crecimiento y según los expertos esta tendencia se mantendrá en los próximos años, por lo que resulta sencillo convertirlas en dinero.

Invertir en plazas de garaje en Zaragoza es una excelente opción y se piensa a futuro, lo será más, ya que son activos de gran liquidez, cuya rentabilidad está en alza y son fáciles de arrendar, lo que garantiza un ingreso fijo mensual, además por sus costos actuales muchas personas, desde inversionistas hasta pequeños ahorradores, pueden invertir en ellos.

No obstante al invertir en este tipo de bienes inmuebles se debe considerar los gastos asociados que se debe asumir como propietario, como lo son los gastos de la comunidad propietarios que se debe pagar de forma mensual o en algunos casos semestral y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles – IBI que se debe cancelar anualmente al Ayuntamiento capitalino.

Algunas de las ventajas de invertir en plazas de garaje en Zaragoza

  • Son inversiones muy seguras, cuyo valor tiende a crecer.
  • Requieren de menor capital para invertir, lo que las hace atractivas, ya que no se necesita de financiamiento.
  • Tienen un alto nivel de demanda de alquiler, lo que garantiza una renta mensual fija.
  • La rentabilidad de este activo ha venido creciendo en los últimos años y los expertos consideran que seguirá creciendo en los próximos años, especialmente en ciudades como Zaragoza donde hay pocos lugares para aparcar.
  • Su precio permite se pueda diversificar la inversión, los inversionistas prefieren adquirir varias plazas de garaje que un piso o casa, evitando tener su capital atado a un solo bien.
  • El mantenimiento de este tipo de activos es menor al de cualquier otro inmueble, además el nivel de daños que pueden sufrir es mucho menor, incluso no hay la posibilidad de que se presenten ocupaciones ilegales.
  • Al no estar regidos por la LAU la relación arrendador – arrendatario es más sencilla y directa.

¿Qué factores se deben considerar al momento de invertir en plazas de garaje en Zaragoza?

Invertir en plazas de garaje en Zaragoza, así como en cualquier otra ciudad de España, requiere de un estudio en el que se debe considerar distintos factores, entre los más importantes tenemos:

Precio, financiamiento y niveles de demanda

Uno de los factores que ha hecho que las plazas de garaje sean un activo muy atractivo es su precio tan asequible, ya que no se necesita de grandes capitales para invertir en ellos, permitiendo que los ahorradores puedan adquirirlos para contar con un ingreso fijo mensual: En Zaragoza los precios de las plazas de garaje, como ya vimos se ubican entre los 7.000 y los 30.000 euros.

Este rango de precios permite que se pueda acceder a ellos sin necesidad de buscar fin nacimiento y tener que asumir deudas, incluso muchos pequeños ahorradores cuentan con el capital necesario para invertir en una plaza de garaje en Zaragoza, lo que ha posibilitado que el mercado se dinamice.

Otro factor a considerar es el alto nivel de demanda de las plazas de garaje en diversas zonas de la ciudad de Zaragoza, como se mencionó anteriormente, en zonas cercanas al centro de la ciudad los sitios para aparcar son muy escasos, así como en algunos barrios donde los edificios no cuentan con su propio parqueadero, lo que hace que la demanda por conseguir un lugar seguro para estacionar el coche siga creciendo.

Procesos sencillos de compra y alquiler

Comprar y vender una plaza de garaje requiere de procesos mucho más ágiles y sencillos que cualquier otro tipo de bienes inmuebles, esto ha hecho que invertir en plazas de garaje en Zaragoza sea más atractivo, ya que pueden comprarse y venderse de forma rápida y sin complicaciones.

La flexibilidad en los contratos de arrendamiento es otro factor importante para invertir en estos inmuebles, ya que se puede llegar a acuerdos que sean ventajosos para ambas partes, además se puede desvincular de ellos sin ninguna complicación.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?