ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Ganadores y perdedores de la movilidad tras el COVID19

Ganadores y perdedores de la movilidad tras el COVID19

Además de las grandes cantidades de víctimas mortales generadas por el Covid-19, la situación de pandemia también ha causado un incremento masivo en los índices de desempleo, al mismo tiempo un porcentaje importante de las empresas relacionadas a todos los sectores de la industria enfrentan dificultades económicas o han colapsado por completo.

No obstante, la situación mundial generada por el coronavirus también han permitido el auge de numerosos sectores empresariales, como es  el caso de los servicios de entrega y las plataformas de comercio electrónico, los cuales esperan experimentar un crecimiento notable en los próximos años gracias a la crisis actual.

Muchos países aún cuentan con numerosas restricciones, mientras que otros están restableciendo algunos servicios, además el comportamiento de las personas ha cambiado en los últimos meses y las personas han adoptado hábitos más saludables, lo que repercute notablemente en los modelos de negocios de las nuevas empresas y su desarrollo tecnológico.

Al analizar las necesidades de los segmentos empresariales que constituyen los servicios de movilidad es posible determinar de una manera bastante efectiva los posibles ganadores y perdedores de la crisis desatada por el Covid-19,  sin embargo el mercado moderno está en constante cambio, así que es posible presenciar muchas sorpresas en un futuro próximo.

Probables ganadores

Es importante mencionar que para poder determinar los posibles ganadores ante la situación de pandemia es necesario tomar en cuenta las tendencias por parte del público y las medidas tomadas por las autoridades de cada país, aunque se espera un comportamiento bastante similar, estos son algunos de los sectores que podrían verse más beneficiados.

Electrificación

Sin lugar a dudas se espera que la industria de vehículos eléctricos experimente un crecimiento notable en los próximos años, ya que las autoridades de numerosos países ofrecen numerosos financiamientos e incentivos para su adquisición, además el público moderno está concientizado acerca del daño generado por los vehículos con motores de combustión.

Las regulaciones relacionadas al CO2 en China, Japón, Canadá y varios países de Europa no se flexibilizarán en los próximos años, así que los vehículos eléctricos parecen la opción más viable, no obstante en algunos países como EEUU este tipo de empresas no cuentan con un futuro muy alentador a causa de los costos bajos del combustible fósil.

Micromovilidad privada

En los últimos años la micromovilidad privada se ha convertido en uno de los sectores más importantes de la industria moderna, por otro lado la situación generada por el Covid-19 ha imposibilitado momentáneamente la utilización de este tipo de servicios por parte del público, aunque se espera que perduren ya que las personas se muestran reacias con los servicios de transporte público.

Además las ventas de bicicletas, ciclomotores e incluso scooters se han disparado en los últimos meses, así que se espera que la movilidad privada experimente un crecimiento en su demanda en la mayoría de países durante los próximos años, al representar una alternativa económica, y saludable para la mayoría.

Por otro lado, en la mayoría de países se han implementado vías momentáneas para el uso de bicicletas y scooters, incluso muchas autoridades han pensado seriamente en la construcción de canales permanentes, lo que podría favorecer notablemente a los servicios de movilidad privada en un futuro próximo.

Comercio electrónico

Otro sector empresarial notablemente favorecido desde el principio de la pandemia es el comercio electrónico, ya que este tipo de servicios les dan la posibilidad a sus clientes de adquirir todo tipo de artículos y productos incluyendo ropa, medicinas, alimentos, electrodomésticos y dispositivos tecnológicos de una forma mucho más cómoda y segura.

Entrega de última milla

Las empresas relacionadas a la entrega de última milla también experimentaron un incremento en su demanda desde el año pasado, ya que este segmento del mercado se basa en llevar el producto directamente al consumidor, además la mayoría de empresas minoristas y productores están apostando por el desarrollo de tecnologías para mejorar sus servicios de entrega.

Transporte autónomo de carga

El transporte autónomo de carga también podría ser uno de los posibles beneficiados en un futuro próximo, ya que el impacto generado por la crisis conduce a la creación de tecnologías para impulsar la conducción autónoma,  así como también la implementación de nuevas soluciones para ofrecer un servicio más rápido.

Herramientas de concesionario

Se espera que los cambios de comportamiento del público también generen un notable incremento en la demanda de herramientas de concesionario, además la mayoría de talleres y fabricantes han intentado adaptarse de una forma efectiva a las necesidades del público, lo que podría favorecerlas.

 

Posibles perdedores

Tomando en cuenta los cambios en las tendencias del mercado y las necesidades del público, también es posible determinar cuáles serán los sectores de la industria más perjudicados por la situación de pandemia en un futuro próximo, estos son algunos de los posibles perdedores en un futuro cercano.

Cadenas de suministro automotriz

Tanto los distribuidores como los proveedores OEM podrían verse notablemente afectados por los numerosos cambios generados por el Coronavirus, ya que durante el último año se registró una disminución importante en la demanda de automóviles y productos automotrices, así que este tipo de compañías se han visto en la obligación de tomar medidas para reducir sus gastos.

Micromovilidad compartida

A pesar de su notable auge en los últimos años, la  micromovilidad compartida se ha detenido por completo en casi todos los países, incluso se espera que algunas compañías dejen de ofrecer sus servicios al público a causa de la poca demanda. No obstante, muchos expertos esperan que la  micromovilidad compartida se recupere cuando la situación de pandemia finalice.

Viajes compartidos

Al igual que la  micromovilidad compartida este tipo de servicios no pueden brindar una experiencia a domicilio al cliente, así que resultan bastante riesgosos, así que su demanda ha decaído en los últimos meses, además las unidades de transporte utilizadas por dichas empresas resultan poco rentables.

Tecnología de conducción autónoma para turismo

Otro sector del público que se verá sumamente afectado en un futuro próximo es la tecnología de conducción autónoma para turismo, ya que las empresas dedicadas a este tipo de servicios necesitan adaptar sus unidades para proporcionar un servicio efectivo y seguro  a todos sus usuarios.

 

 

fuente: Marc Amblard 

https://urbanmobilitycompany.com

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?