Ganadores y perdedores de la movilidad tras el COVID19

Ganadores y perdedores de la movilidad tras el COVID19

Además de las grandes cantidades de víctimas mortales generadas por el Covid-19, la situación de pandemia también ha causado un incremento masivo en los índices de desempleo, al mismo tiempo un porcentaje importante de las empresas relacionadas a todos los sectores de la industria enfrentan dificultades económicas o han colapsado por completo.

No obstante, la situaci√≥n mundial generada por el coronavirus tambi√©n han permitido el auge de numerosos sectores empresariales, como es¬† el caso de los servicios de entrega y las plataformas de comercio electr√≥nico, los cuales esperan experimentar un crecimiento notable en los pr√≥ximos a√Īos gracias a la crisis actual.

Muchos pa√≠ses a√ļn cuentan con numerosas restricciones, mientras que otros est√°n restableciendo algunos servicios, adem√°s el comportamiento de las personas ha cambiado en los √ļltimos meses y las personas han adoptado h√°bitos m√°s saludables, lo que repercute notablemente en los modelos de negocios de las nuevas empresas y su desarrollo tecnol√≥gico.

Al analizar las necesidades de los segmentos empresariales que constituyen los servicios de movilidad es posible determinar de una manera bastante efectiva los posibles ganadores y perdedores de la crisis desatada por el Covid-19,  sin embargo el mercado moderno está en constante cambio, así que es posible presenciar muchas sorpresas en un futuro próximo.

Probables ganadores

Es importante mencionar que para poder determinar los posibles ganadores ante la situaci√≥n de pandemia es necesario tomar en cuenta las tendencias por parte del p√ļblico y las medidas tomadas por las autoridades de cada pa√≠s, aunque se espera un comportamiento bastante similar, estos son algunos de los sectores que podr√≠an verse m√°s beneficiados.

Electrificación

Sin lugar a dudas se espera que la industria de veh√≠culos el√©ctricos experimente un crecimiento notable en los pr√≥ximos a√Īos, ya que las autoridades de numerosos pa√≠ses ofrecen numerosos financiamientos e incentivos para su adquisici√≥n, adem√°s el p√ļblico moderno est√° concientizado acerca del da√Īo generado por los veh√≠culos con motores de combusti√≥n.

Las regulaciones relacionadas al CO2 en China, Jap√≥n, Canad√° y varios pa√≠ses de Europa no se flexibilizar√°n en los pr√≥ximos a√Īos, as√≠ que los veh√≠culos el√©ctricos parecen la opci√≥n m√°s viable, no obstante en algunos pa√≠ses como EEUU este tipo de empresas no cuentan con un futuro muy alentador a causa de los costos bajos del combustible f√≥sil.

Micromovilidad privada

En los √ļltimos a√Īos la micromovilidad privada se ha convertido en uno de los sectores m√°s importantes de la industria moderna, por otro lado la situaci√≥n generada por el Covid-19 ha imposibilitado moment√°neamente la utilizaci√≥n de este tipo de servicios por parte del p√ļblico, aunque se espera que perduren ya que las personas se muestran reacias con los servicios de transporte p√ļblico.

Adem√°s las ventas de bicicletas, ciclomotores e incluso scooters se han disparado en los √ļltimos meses, as√≠ que se espera que la movilidad privada experimente un crecimiento en su demanda en la mayor√≠a de pa√≠ses durante los pr√≥ximos a√Īos, al representar una alternativa econ√≥mica, y saludable para la mayor√≠a.

Por otro lado, en la mayoría de países se han implementado vías momentáneas para el uso de bicicletas y scooters, incluso muchas autoridades han pensado seriamente en la construcción de canales permanentes, lo que podría favorecer notablemente a los servicios de movilidad privada en un futuro próximo.

Comercio electrónico

Otro sector empresarial notablemente favorecido desde el principio de la pandemia es el comercio electrónico, ya que este tipo de servicios les dan la posibilidad a sus clientes de adquirir todo tipo de artículos y productos incluyendo ropa, medicinas, alimentos, electrodomésticos y dispositivos tecnológicos de una forma mucho más cómoda y segura.

Entrega de √ļltima milla

Las empresas relacionadas a la entrega de √ļltima milla tambi√©n experimentaron un incremento en su demanda desde el a√Īo pasado, ya que este segmento del mercado se basa en llevar el producto directamente al consumidor, adem√°s la mayor√≠a de empresas minoristas y productores est√°n apostando por el desarrollo de tecnolog√≠as para mejorar sus servicios de entrega.

Transporte autónomo de carga

El transporte autónomo de carga también podría ser uno de los posibles beneficiados en un futuro próximo, ya que el impacto generado por la crisis conduce a la creación de tecnologías para impulsar la conducción autónoma,  así como también la implementación de nuevas soluciones para ofrecer un servicio más rápido.

Herramientas de concesionario

Se espera que los cambios de comportamiento del p√ļblico tambi√©n generen un notable incremento en la demanda de herramientas de concesionario, adem√°s la mayor√≠a de talleres y fabricantes han intentado adaptarse de una forma efectiva a las necesidades del p√ļblico, lo que podr√≠a favorecerlas.

 

Posibles perdedores

Tomando en cuenta los cambios en las tendencias del mercado y las necesidades del p√ļblico, tambi√©n es posible determinar cu√°les ser√°n los sectores de la industria m√°s perjudicados por la situaci√≥n de pandemia en un futuro pr√≥ximo, estos son algunos de los posibles perdedores en un futuro cercano.

Cadenas de suministro automotriz

Tanto los distribuidores como los proveedores OEM podr√≠an verse notablemente afectados por los numerosos cambios generados por el Coronavirus, ya que durante el √ļltimo a√Īo se registr√≥ una disminuci√≥n importante en la demanda de autom√≥viles y productos automotrices, as√≠ que este tipo de compa√Ī√≠as se han visto en la obligaci√≥n de tomar medidas para reducir sus gastos.

Micromovilidad compartida

A pesar de su notable auge en los √ļltimos a√Īos, la¬† micromovilidad compartida se ha detenido por completo en casi todos los pa√≠ses, incluso se espera que algunas compa√Ī√≠as dejen de ofrecer sus servicios al p√ļblico a causa de la poca demanda. No obstante, muchos expertos esperan que la¬† micromovilidad compartida se recupere cuando la situaci√≥n de pandemia finalice.

Viajes compartidos

Al igual que la¬† micromovilidad compartida este tipo de servicios no pueden brindar una experiencia a domicilio al cliente, as√≠ que resultan bastante riesgosos, as√≠ que su demanda ha deca√≠do en los √ļltimos meses, adem√°s las unidades de transporte utilizadas por dichas empresas resultan poco rentables.

Tecnología de conducción autónoma para turismo

Otro sector del p√ļblico que se ver√° sumamente afectado en un futuro pr√≥ximo es la tecnolog√≠a de conducci√≥n aut√≥noma para turismo, ya que las empresas dedicadas a este tipo de servicios necesitan adaptar sus unidades para proporcionar un servicio efectivo y seguro¬† a todos sus usuarios.

 

 

fuente: Marc Amblard 

https://urbanmobilitycompany.com

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