ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

¿Es buena inversión comprar un garaje?

¿es una buena inversión comprar una plaza de garaje? Si se considera como buena inversión aquella que nos genera un constante flujo de ingresos y que se aprecia de valor con el tiempo, no hay duda: las plazas de parking son una muy buena inversión. Si además disponemos de poco efectivo y no queremos endeudarnos, la inversión en plazas de parking es una de las mejores opciones del mercado inmobiliario.

Si estás empezando a invertir y no tienes una gran capacidad de compra o si tienes suficiente dinero, pero prefieres diversificar en diferentes propiedades: es una gran idea invertir en plazas de garaje sin las complicaciones que comporta la inversión en vivienda.

Quizás una rentabilidad que ronde el 4,5% puede parecer insignificante, pero los inversores en plazas de garaje valoran otras ventajas:

¿Porqué es una buena inversión comprar plazas de garaje?

  • Valor de entrada bajo comparado con la compra de otros activos inmobiliarios
  • Rendimiento estable y seguro, sin altibajos, ideal para inversores conservadores
  • Diversificación de las inversiones. Repartir el riesgo es una de las premisas fundamentales para todo inversor.
  • Administración tranquila. A diferencia de la administración de una cartera de viviendas, los aparcamientos no requieren una gran atención. Ni reparaciones, ni discusiones con inquilinos ni costosos desahucios. El alquiler de plazas de garaje está regido por el Código Civil y no por la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Las políticas medioambientales apuestan cada vez más por sacar los vehículos de las calles por lo que cada vez serán más necesarios las plazas de parking privadas en nuestras ciudades

Desventajas de la inversión en garajes

  • A pesar de ser buena inversión comprar un garaje no podemos olvidar que no está exenta de riesgos. Para empezar, necesitamos tener una gran cantidad de plazas para que nuestros ingresos sean sustanciosos. Por lo tanto, tendremos mayores responsabilidades administrativas y estaremos pendientes de más recibos e inquilinos.
  • No tenemos ninguna garantía de que nuestras plazas de aparcamiento se revalorizarán con el tiempo si no acertamos con la ubicación adecuada. Para ello es necesario tener un gran conocimiento o contar con la ayuda de un profesional especialista en este nicho de mercado, recuerda que lo barato puede salir muy caro
  • Si en un futuro los coches sin conductor pueden dejarte en casa y estacionarse solos ¿Porqué no programarlos para que aparquen en una nave de estacionamiento fuera de las ciudades?. hipotéticamente eso haría que tanto las plazas de garaje como la adquisición de vehículos en propiedad tengan menos atractivo. Pero esto es algo realmente difícil con la tecnología actual más propio de la ciencia ficción que de la realidad. Y son los propios fabricantes quienes asumen esa dificultad

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?