ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

El problema del aparcamiento en las ciudades españolas

El-problema-del-aparcamiento-en-las-ciudades-españolas

El problema del aparcamiento en las ciudades españolas suele agudizarse en el centro de las grandes urbes. Una gran cantidad de conductores se enfrentan a diario al inconveniente de no encontrar una plaza libre para su vehículo, especialmente en las horas punta.

Las franjas horarias de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde son especialmente complicadas entre los días de semana, mientras que el sábado se lleva la palma dentro del fin de semana, especialmente a mediodía y a partir de las 8 de la tarde.

¿Cuáles son las ciudades con mayores problemas de aparcamiento?

De entre las más afectadas es Madrid la que más destaca, liderando el ranking de localidades con dificultades a la hora de estacionar, seguida de cerca por Barcelona Valencia. La lista continúa con ayuntamientos como Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca.

Madrid, a la cabeza del país en escasez de plazas libres

La capital de España es, sin duda, la ciudad con mayor porcentaje de plazas ocupadas. Se calcula que superan el 95% de forma permanente en una gran cantidad de áreas del casco urbano, destacando especialmente la zona centro en los aledaños del Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos.

A nivel de barrio, son Salamanca Chamberí los que presentan una situación más acuciante, aunque no son los únicos. Los alrededores de Puerta del Sol y Plaza de España, junto con Atocha y la Gran Vía son casos también preocupantes.

La ausencia de plazas de parking libres es algo que también se traslada a otros puntos del área metropolitana, incidiendo en los centros de localidades satélite como Alcobendas, Getafe, Móstoles o Leganés.

Barcelona, otro núcleo en circunstancias similares

La ciudad condal no puede presumir de encontrarse en una situación mucho más favorable, ya que se alcanza el 100% de ocupación en los lugares de aparcamiento de áreas como la Gran Vía de les Corts Catalanes, la Avenida Diagonal o el Carrer d’Aragó.

También son focos problemáticos L’Hospitalet de Llobregat o Badalona. El crecimiento del problema en la urbe catalana ha puesto de manifiesto la tendencia, cada vez más acusada entre sus ciudadanos, de pasarse a la bicicleta o el ciclomotor como medio de transporte cotidiano.

Valencia y Andalucía, otras comunidades muy afectadas

En el Sur de España y en la costa de Levante, destacan en este ranking las ciudades de Valencia (en los céntricos barrios de Ruzafa y L’Eixample), Cádiz (barrios de La Viña y el Pópulo), Sevilla (San Bernardo y zona de la Alameda), Alicante (zona centro y Mercat) o Málaga (barrio de la Victoria y San Felipe de Neri).

Bilbao y Zaragoza destacan en el norte

Los barrios de Indautxu Zabala son los más conflictivos en la capital vizcaína, mientras que en la aragonesa escasean las plazas en la zona centro.

Desde ParkingYa! queremos ayudarte a encontrar la mejor plaza de parking para tus necesidades. Si vives en Madrid, Barcelona o Valencia estaremos encantados de asesorarte y contarte como está el mercado. Para el resto de poblaciones te recomendamos que visites la web de algún portal especializado como Fotogaraje que además de anuncios tiene consejos para inversores que empiezan a darse cuenta de lo beneficioso que es invertir en plazas de garaje. De este modo podrás evitar a diario el problema del aparcamiento

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?