ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

¿Dónde invertir 20.000 euros sin riesgo?

Si cuentas con 20.000 euros para invertir, existen una serie de alternativas de inversión que puede merecer la pena que consideres. Se pueden invertir en bienes inmuebles, bonos, acciones, etc. Todo dependerá de la cantidad de riesgo que queramos asumir y el rendimiento que esperemos al realizar esta inversión. La opción que mejor combina riesgo y rentabilidad son las plazas de garaje

Antes de hacer cualquier inversión…

Has de tener muy claro que nadie tiene una bola de cristal que pueda adivinar el futuro, toda inversión conlleva un riesgo. Y nadie mejor tú para conocer el riesgo que estás dispuesto a asumir

A mayor incertidumbre sobre el futuro de tu inversión, mayor rentabilidad podrás obtener y también mayor riesgo. Es el caso de las acciones: invertir en bolsa es recomendable si tienes una alta tolerancia al riesgo, ya que las acciones son muy volátiles y sufrirás cada día con tu inversión de 20.000 euros. Si tienes poca disposición a asumir riesgos seguramente prefieras invertir en plazos fijos o bonos que dan poca rentabilidad a tus 20.000 euros pero mucha seguridad.

Otro aspecto que has de tener en cuenta al pensar dónde invertir 20.000 euros es el tiempo: Conforme más extenso sea el periodo de la inversión, menores riesgos se van a tener que asumir, puesto que es factible que los inversores no vayan a ver los rendimientos inmediatamente, ya que dependerá de las particulares condiciones del mercado en ese preciso momento.

También debes valorar la liquidez de la inversión. La posibilidad de recuperar los 20.000 euros invertidos si por algún motivo los necesitas o quieres salirte de esa inversión. La bolsa te proporciona mucha liquidez porque cada día puedes vender las acciones, con o sin pérdidas, recuerda que son el producto más volátil. Los bonos o las letras del tesoro son poco líquidos porque debes esperar a que venzan para recuperar el dinero invertido

Vamos pues, con estas opciones de inversión:

Invertir 20.000 euros en plazas de garaje

Una de las opciones más interesantes para invertir el dinero es el sector inmobiliario. Hay que tener en cuenta que los bienes inmuebles ofrecen una oportunidad de contar con un activo tangible a los inversores, donde además es posible que proporcione un flujo de ingresos regulares mediante el alquiler de la propiedad, como sucede con las plazas garaje.

Eso sí, la inversión en bienes inmuebles también puede tener sus riesgos. No olvidemos que el valor de la propiedad puede cambiar dependiendo de las condiciones del mercado, aunque es menor que en otras opciones.

El caso es que invertir en bienes inmuebles es una interesante forma de diversificar la cartera e ir aumentando el patrimonio neto con el paso del tiempo. Independientemente de la opción que elijas, investiga los barrios o mercados en los que quieras comprar, antes de hacer una oferta por la propiedad elegida.

En ParkingYa! podemos ayudarte a encontrar lugares con una alta demanda y que tengan un gran potencial para poder generar ingresos de manera constante gracias al alquiler.

Acciones

Otra forma interesante es hacerlo en el mundo de las acciones. Si tienes poca experiencia, es bueno acudir a un asesor financiero que te recomiende operaciones basadas en tus objetivos y en la tolerancia al riesgo que tengas. Esta clase de servicios acostumbran a cobrar una serie de comisiones que varían de una empresa a otra.

Si eres más experto, puedes hacerlo mediante una cuenta de corretaje, con la que comprar y vender acciones de manera directa sin pasar por un asesor financiero. Una opción para valorar si estás cómodo tomando tus propias decisiones inversoras.

Hoy en día es muy sencillo invertir 20.000 en acciones con la gran cantidad de brokers online que existen. Eso sí, es posible que precise de una investigación y análisis de mercado para poder saber cuándo es el mejor momento de vender o comprar acciones de una empresa en concreto.

ETF

Dentro del mundo de las acciones tenemos los fondos cotizados en bolsa (ETF) que son una clase de inversión que busca imitar el rendimiento de un índice como el S&P 500 o el NASDAQ. Con ellos ocurre lo mismo que con las acciones, pues es posible adquirirlos o venderlos en cualquier bolsa.

Se distinguen, eso sí, de las acciones individuales, en que los ETFs tienen comisiones muy reducidas que posibilidad el acceso a miles de inversiones distintas en una única transacción. Por este motivo son atractivos para aquellos inversores que quieren diversificar la cartera sin que haya que hacer muchas transacciones con distintas empresas.

En el caso de que lo valores seriamente, ten en mente que es importante entender cómo funcionan y los riesgos inherentes antes de hacer una compra. De igual manera es fundamental saber los gastos de compra y venta de un ETF antes de la apertura de la cuenta de corretaje.

Conviene también realizar una investigación sobre el número de acciones y otras unidades inversoras que compondrán la acción de un concreto ETF. La información ayudará a concretar qué cantidad de los 20.000 euros se debe comprar sin pasarse en las inversiones

No te olvides de asegurarte de que el ETF es lo bastante líquido para poder entrar y salir del mismo en el momento más oportuno al precio actual existente en el mercado.

Invertir 20.000 euros en Bonos y productos similares

Otras de las inversiones disponibles son los bonos. Consisten básicamente en ser un pagaré de una empresa o gobierno que obliga a devolver una concreta suma de dinero con sus intereses en una fecha determinada.

Es posible que sea una gran ayuda para diversificar la cartera y pueda proporcionar ingresos regulares sin necesidad de mucho esfuerzo si se mantienen hasta la llegada del vencimiento. Estas inversiones también tienen sus riesgos, puesto que el valor del mercado fluctúa de forma importante y puede ocurrir que no se pueden vender antes de la fecha del vencimiento.

Otra de las grandes ventajas de la inversión en bonos es que pagan un interés de manera regular, el cual se hace al semestre o cada año dependiendo del bono. Se distingue de las acciones en que los bonos no van a aumentar el valor si se mantienen por dilatados periodos de tiempo. Las fluctuaciones a corto plazo de los valores sí que pueden verse afectadas por la coyuntura económica.

Conclusiones

Existen distintas opciones para invertir 20.000 euros como ves, todo va a depender de los objetivos y preferencias que tengas en lo personal. Lo más importante es investigar bien el mercado y estar seguro de que estarás cómodo con la inversión realizada antes de tomar una decisión definitiva.

Si quieres mucha seguridad y poca rentabilidad: Bonos, letras del tesoro y cuentas en plazo fijo

Si quieres mucha rentabilidad y poca seguridad: acciones y fondos cotizados ETF

Si buscas un producto intermedio, con una rentabilidad superior al plazo fijo, pero sin el riesgo de las acciones: las plazas de garaje son el producto ideal para invertir 20.000 euros. Te darán una rentabilidad mensual en forma de rentas cobradas por el alquiler de la plaza y además se revalorizará con el tiempo. Además, en cualquier momento las puedes vender y recuperar tu inversión.

Las plazas de garaje son ideales para iniciarse en la inversión inmobiliaria

Comprar una plaza de garaje puede ser la mejor escuela para un futuro inversor inmobiliario que quiera vivir de rentas el día de mañana. Si te interesa conocer más sobre este tema te recomendamos leer:

¿Quieres convertirte en rentista con poco riego? invierte en plazas de garaje

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?