ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

7 ventajas de aparcar tu coche en una plaza de garaje

¿Por qué es interesante invertir en una plaza de garaje cómoda para el coche? Cuando compras un coche, la inversión que has realizado trasciende al propio acto inicial de la compra. Es decir, es igualmente importante que hagas un buen mantenimiento de ese vehículo a través de acciones destinadas al cuidado y conservación del coche.

Dónde aparcar el coche

Cada día puedes observar cómo muchas personas aparcan sus coches en la calle durante la noche al no tener garaje. Otras, en cambio, experimentan la comodidad de llegar a casa sabiendo que su vehículo está a buen resguardo en todo momento.

Así como ocurre que la edad de una persona no dice todo de su estado, puesto que existen personas que tienen una imagen más juvenil que otras de la misma edad, aplicando este ejemplo a los coches conviene comprender que el tiempo es un factor subjetivo en la vida de un vehículo. Es decir, la calidad de su presencia externa e interna va más allá del tiempo de vida útil. El dueño de un coche incrementa la calidad de su vehículo a través de cómo lo cuida. Sin duda, un garaje es una inversión rentable, útil y práctica a largo plazo.

¿Qué consecuencias negativas experimenta el coche cuando pasa cada día en la calle?

Riesgos de aparcar el coche en la calle

1. El paso de las estaciones crea unas connotaciones de cambio ambiental que afecta de forma inevitable al coche que, al dormir en la calle, es vulnerable ante el efecto de la lluvia, la nieve o el calor. Es decir, cuando dejas tu coche aparcado en la calle una noche tras otra, has de ser consciente de que tiene que resistir la influencia de estos elementos externos que son inevitables desde el punto de vista natural.

2. Suciedad. Una de las tareas de cuidado del coche es la limpieza. Sin duda, un coche que está en la calle siempre termina acumulando más manchas en el cristal que aquel que no está. Es una consecuencia lógica. El garaje aporta una protección y un confort al vehículo que incrementa la resiliencia natural del automóvil.

3. A veces, incluso, pierdes de vista la propia capacidad visual de observar desde tu propia casa cómo se encuentra el coche porque no has podido encontrar plaza de aparcamiento en la misma calle sino en otra manzana. De este modo, una de las ventajas que disfrutas al tener tu propio garaje es no tener que dedicar tanto tiempo a dar vueltas en la calle para encontrar una zona de aparcamiento, puesto que tu coche ya tiene su propio lugar cálido, seguro y confortable.

4. Inseguridad frente al robo. Son muchos los efectos secundarios a los que se expone un coche cuando está en la calle cada noche. Uno de los posibles riesgos es la sustracción de objetos personales situados en el interior del vehículo.

Una de las medidas de seguridad más efectivas para reducir este riesgo es aparcar el coche en un garaje. Desde este punto de vista, invertir en un parking es una decisión que no solo aportará seguridad al estado de tu vehículo, sino que también incrementará tu propio bienestar emocional. Sencillamente, porque tus preocupaciones en torno a esta cuestión desaparecen.

5. Gestión del tiempo. Si piensas en el pragmatismo de tener tu coche aparcado en tu garaje en lugar de vértelas día tras día en buscar aparcamiento en la calle, te darás cuenta del tiempo extra que ganas cada día para poder invertir esos minutos en tu propio bienestar.

Del mismo modo, al no tener que dar tantas vueltas en el barrio para encontrar un hueco libre de aparcamiento, también reduces el consumo de combustible. Y esta medida no solo incentiva el ahorro en el presupuesto de gasolina o gasoil, sino que también es una acción de sostenibilidad ambiental por una gestión efectiva de los recursos que contribuye a reducir la contaminación.

6. Prevención de posibles golpes. Sin duda, cuando compras un coche nuevo sueñas con que se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo. Y cuando ya lo tienes también te concentras en tomar decisiones efectivas para su conservación.

Un golpe produce un daño que puede tener mayor o menor gravedad en relación con el estado del vehículo dependiendo de la magnitud del suceso. Cuando aparcas el coche en el garaje, incrementas el nivel de seguridad frente a la opción contraria definida por la vulnerabilidad y la incertidumbre del azar de la calle.

7. Desde el punto de vista estético, tu coche puede perder calidad visual como consecuencia de factores ambientales que influyen de manera inevitable en el estado de la pintura.

El color es uno de los elementos determinantes de la juventud de un vehículo. Cuando su tono cromático empieza a perder intensidad, este aspecto influye en la imagen general del coche. La lluvia, por ejemplo, influye de forma negativa en esta característica. Durante la temporada invernal, también puede producirse un efecto de acumulación de nieve en el techo del vehículo. Pudiendo producirse esta situación durante muchas horas hasta que, al día siguiente, tienes la oportunidad de retirar la nieve de esta zona.

Mayor seguridad para el coche

Un coche recorre muchos kilómetros a lo largo de su vida. Te aporta la experiencia de desplazarte con comodidad de un lugar a otro. Sin embargo, tan importante como la metáfora de la casa para el ser humano es la plaza de garaje para el vehículo que, al final del día, vuelve a su propio lugar. Un lugar de pertenencia que es sinónimo de confort y seguridad. En cierto modo, una zona de garaje incrementa tu propio nivel de intimidad, puesto que este coche es una propiedad personal.

Por tanto, después de todo lo dicho, no nos queda sino recordarte que la inversión en una plaza de garaje es efectiva para prolongar la experiencia de felicidad que te ofrece el coche en tus viajes y escapadas al poder arroparlo durante el invierno gracias al abrigo de un espacio cálido y muy seguro.

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?