¿Cómo se mide una plaza de parking?

Medir plaza de parking

¿Cuánto tiene que medir una plaza de parking?

Antes de saber cómo medir una plaza de parking debemos conocer cuáles son las medidas mínimas para una plaza de garaje. En las grandes ciudades con una gran cantidad de vehículos en circulación, a menudo se encuentra que las plazas de garaje todavía se rigen por leyes y regulaciones de hace décadas, y el ahorro de espacio se ha convertido en una prioridad absoluta. Así, por ejemplo, en Barcelona sigue en vigor un reglamento que comenzó en 1998, que estipula que el tamaño mínimo de una plaza de aparcamiento es de 4,50 metros de largo y 2,20 metros de ancho. La situación en Madrid es algo diferente: la plaza de garaje estándar es de 2,25 metros de ancho y 4,50 metros de largo. Así que solo 5 cm de ancho es la diferencia entre las dos ciudades. Estas cifras están lejos de adaptarse al tamaño real de los vehículos fabricados en la actualidad.

El principal problema de hoy en día es que los turismos son cada vez mas anchos, mientras que las plazas de garaje siguen teniendo exactamente las mismas dimensiones que décadas atrás.

¿Cómo mido mi plaza de garaje?

Una vez sabemos cuáles deben ser las medidas mínimas para que una plaza de garaje sea legalmente considerada como tal, vamos a explicar de manera muy sencilla cómo puedes medir tu plaza de parking. Ya sea porque quieres vender tu plaza de garaje y no sabes cuanto mide esta, o bien porque quieres comprar una para aparcar tu coche y no quieres que te tomen el pelo, vamos a explicarte como puedes medir la plaza de garaje de manera muy sencilla. Es algo que parece sencillo, y realmente, ¡lo es!

En primer lugar, y como es natural, debemos saber que una plaza de garaje tiene un largo y un ancho. Tendrás que medir el largo desde la mitad de la línea de tu plaza de garaje hasta la línea o pared que se encuentre en el lado opuesto, y a continuación, hacer los mismo con el ancho. Multiplicando los metros de largo con los metros de ancho, podrás conocer los metros cuadrados que tu plaza tiene.

¿Y si mi plaza de parking tiene columnas?

Este cálculo es sencillo sí el lugar donde esta ubicada la plaza de parking no tiene columnas pero, que pasa si esta se encuentra con una o varias de estas? Pues bien, en este caso se deberá de comenzar a medir la plaza de garaje a partir de la columna, ya que los centímetros que la columna ocupa en nuestro aparcamiento no son útiles para estacionar el coche. Una vez cogidas estas medidas sin tener en cuenta el espacio que ocupan las columnas, el procedimiento es el mismo. Multiplicando el largo por el ancho obtendrás el espacio total de tu plaza de parking útil.

Conociendo estos sencillos pasos tendrás las claves para poder medir correctamente tu plaza de parking y así saber los metros cuadrados reales y útiles que tienes para aparcar tu vehículo.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.