ESPECIALISTAS EN VENTA DE PARKINGS

Desde 1999 ayudando a nuestros clientes a vender plazas de garaje, lotes de parkings y aparcamientos enteros

Aparcamiento robotizado: bienvenidos al futuro

En las películas de los años 80, el futuro que llegaría en la segunda década de los 2000s se presentaba lleno de ilusiones y de predicciones apocalípticas en algunas ocasiones. Sin embargo, pese a que actualmente no nos encontremos en esas situaciones que mostraban, los elementos que normalmente son asociados al futuro ya están aquí. El mejor ejemplo de ellos, es la presencia del aparcamiento robotizado.

¿Qué es un aparcamiento robotizado?

En el barrio de Sihui, en China, han implantado un método para poder aparcar permitiendo el estacionamiento directo del vehículo en una plaza de garaje, sin pérdidas de tiempo.

Esto se ha llevado a cabo generando una especie de torre gigantesca repleta de cubículos en todas sus plantas que sirven como zonas para estacionar el vehículo. Un brazo robotizado será el instrumento que llevará a cabo el desplazamiento y la colocación de los coches en cada una de las estancias de la estructura.

El denominado brazo robótico es, en realidad, una plataforma resistente de metal que se encargará de la elevación del vehículo hasta estacionarlo en el lugar idóneo.

Sí, China ha conseguido acercar un poco más hacia todos el futuro que siempre parece estar lejano cuando, en realidad, está mucho más cerca de lo que podemos asumir. Estética minimalista y eficaz.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

Contar con un parking robotizado no solo te permite un ahorro de tiempo y te asegura tener aparcamiento, lo cual ya es un elemento importante para muchos y realmente útil.

Su implantación en la sociedad es casi una necesidad. Conocer que existe un espacio en donde puedes aparcar tu coche sin problemas, permitirá que muchos ciudadanos contribuyan en la medida de lo posible a la mejora del medio ambiente.

En ciudad concurridas, llenas de tráfico, el uso del transporte público es una recomendación para muchos, entonces con esta medida se puede permitir que dejen el vehículo en un lugar sabiendo que siempre podrán tenerlo seguro y guardado y elijan el metro.

También, evitarán que se den más y más vueltas intentando buscar un hueco en donde estacionar tu coche. De esta forma, también se consigue una mejora de energía y una menor transmisión de gases tóxicos.

Rapidez, eficacia y medio ambiente. El futuro no se torna postapocalíptico, sino un espacio libre de toxinas que cuida al ser humano y al mundo. Poco a poco, se van creando medidas para eliminar las toxinas que dañan la capa de ozono y afectan a los problemas respiratorios y a las alergias de los humanos.

Además, teniendo el vehículo en un espacio seguro, vigilado por un personal de seguridad especializado, se evitan los roces entre coches, los actos vandálicos y los robos. Porque aunque se deje este elemento estacionado en una barriada que es conocida y por donde se puede caminar tranquilamente, nunca se sabe qué es lo que va a ocurrir.

Otra de las ventajas que ha traído consigo es su precio. Con la finalidad de que este método revolucionario sea realmente utilizado y no pase desapercibido, su coste es mínimo, siendo incluso más barato que muchos parkings tradicionales que se conocen hoy en día.

Mejoras en la calidad de vida

Las ciudades concurridas de tráfico y personas suponen, en algunas ocasiones, una bajada en la calidad de vida de las personas. Por ello, cualquier ayuda que permita reducir los niveles de ansiedad que puedan llegar a ser vividos son recomendables y necesarios.

Aunque uno no se dé cuenta, saber que tiene que llegar pronto a su lugar de trabajo y que, por culpa de no encontrar aparcamiento, no consigue lograr su objetivo, su sistema nervioso se acaba viendo afectado y esto, a la larga, va pasándole factura.

Cuando se habla de mejorar el planeta y la salud de las personas que habitan en él, no solo se hace referencia al medio ambiente y a la contaminación del aire, también se están intentando tratar de corregir otras situaciones.

Tener calidad de vida significa ser feliz. El estrés genera dolores de cabeza, de espalda y cambios en la actitud que no son controlados por uno mismo y esto va menguando la autoestima y agravando la actitud hacia los demás.

Conocer que puedes dejar tu vehículo en buenas manos, ahorrando grandes cantidades de tiempo, te relaja. Te permite hacer tu vida diaria con tranquilidad, caminar hacia el trabajo sin problemas y aleja las lesiones que puede sufrir tu cuerpo.

Además, este innovador sistema presenta otra característica fundamental de la que posible muchos no se han dado cuenta: la seguridad.

No estamos hablando de las condiciones en las que vaya a encontrarse tu vehículo, sino de la seguridad que supone para ti saber que el coche ha sido dejado en un lugar vigilado donde solo el personal tiene acceso. Gracias a esto, evitarás caminar por zonas oscuras o lugares que no conoces, dándote igual qué hora sea.

El miedo también es un factor importante a la hora de generar estrés y reducir la calidad de vida de muchas personas. Sobre todo, de las mujeres que hacen su día a día de forma normal y deben encontrarse en la situación de verse solas por la noche.

Aparcamientos robotizados en otras ciudades

Actualmente, China no es el único país que se ha sumado a esta revolución en el medio ambiente, sino que otros países como Rusia o España también cuentan con sistemas de parkings robotizados e incluso garajes. Sin embargo, todavía estos sistemas son muy desconocidos por muchos.

Por lo tanto, puede confirmarse que este sistema de estacionamiento robotizado solo presenta ventajas, no solo para el medio ambiente, sino para la salud mental, la tranquilidad y la salud física de las personas que conducen y de las que no.

Así que este es el momento, si quieres colaborar con el medio ambiente y tu ciudad presenta este sistema de estacionamiento directo y robotizado, verás como mejoras tu calidad de vida mientras das ese paso a un futuro mejor para todos. El aparcamiento robotizado es el lugar indicado para personas como tú

EXPERTOS EN VENTA DE PARKINGS

Plazas, lotes y parkings enteros
Atendemos en toda España

Abrir chat
1
Habla con nosotros
¿Interesado en invertir en parkings? ¿Necesitas una valoración de tu parking?